Choferes no asisten al diálogo

Alcalde califica de político posición de dirigentes del transporte público



El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó de político la posición de los choferes, quienes ratificaron el paro de mañana.

A pesar de la convocatoria que realizo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, a los choferes del transporte público, los dirigentes de este sector no acudieron ayer este llamado. Por esto, la máxima autoridad municipal indicó que el paro de 24 horas convocado por el transporte público reafirma la idea que la protesta tiene móviles políticos.

“Son las diez de la mañana, hemos esperado a los dirigentes del transporte y no han acudido a la reunión que estaba acordada y ha sido convocada para hoy sábado. Está por demás claro que detrás de la decisión de ratificar el paro de no acudir a esta invitación no hay otra cosa que no sean intereses políticos detrás de la movilización”, indicó Revilla.

Revilla señaló que detrás de esta decisión de ratificar el paro de mañana y de no acudir al dialogo, hay intereses políticos, lo que perjudicará a la ciudad de La Paz.

“Mañana los ciudadanos se van a ver perjudicados y también se van a perjudicar entre los choferes, ya que hay un sector que han cumplido con el plazo y con las condiciones establecidas, pero hay otro grupo de negligentes, falsificadores, que los dirigentes políticos están defendiendo”, dijo.

Señaló que a pesar del paro los controles seguirán y las multan también, ya que se insistirá en el retiro de las placas, para que los choferes aprendan a brindar un buen servicio, ellos no han cumplido con los puntos importantes.

Dijo que no se aceptarán chantajes de los choferes, quienes convocaron a un paro de 24 horas, con el fin de presionar para que la Comuna deje sin efecto las sanciones y multas aplicadas a los conductores que incumplieron con la mejora de sus vehículos y cometieron otras irregularidades.

“No vamos a caer en el chantaje de los choferes, quienes están asumiendo una medida en contra de la ciudadanía. El sector quiere incumplir el servicio, quiere maltratar a los ciudadanos y no quieren recibir ninguna sanción”, remarcó.

Explicó que Mario Silva, actual secretario de Hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, participó en los comicios municipales de 2014 como candidato a concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), lo que demuestra que se está frente a dirigentes con militancia política.

“Lo que tenemos en la dirigencia del transporte en La Paz son dirigentes políticos que lo que están buscando es conflictuar la ciudad y generar problemas con la ciudadanía”, dijo.

Un ampliado de emergencia realizado por los choferes el miércoles decidió, entre otros puntos, exigir a la Alcaldía dejar sin efecto las multas y otras sanciones para los choferes que no han mejorado las condiciones de sus vehículos y cometieron otras infracciones.

CHOFERES

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, en pasados días confirmó la asistencia del sector a la reunión convocada para ayer, pero llegado el momento no asistieron, aludiendo que el Alcalde no tiene disposición para el diálogo.

Indicó que como dirigentes ya se han organizado, y mañana se ratifica el paro de 24 horas, pidiendo la renuncia del Secretario Municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, por el abuso de esta autoridad en el decomiso de placas y la emisión de las boletas de infracción de 100 bolivianos, “el cual perjudica a nuestros compañeros de base”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.12835 Bs.

Publicidad