Adrián Flores Albán

Prof. Eliodoro Nina


 GALERÍA(3)

Nació en septiembre de 1926, en Sullana, Piura - Perú. Su composición más cono-cida es sin duda el vals “Alma, Corazón y Vida”, la cual ha sido interpretada por cantan-tes de fama internacional.

Es así como en el año 1949 compuso ALMA CORAZON Y VIDA sin pensar la trascendencia que tendría en el futuro. Cuando estaba sirviendo en el ejército, en Tumbes, en uno de los puestos fronterizos de Casitas, conoció a Eva una hermosa jovencita, hija de una hacendado de la región y que tenía un pretendiente con dinero y su amor no pudo ser, porque además, su padre no lo admitía porque él era albañil, por eso dice en la letra “no tengo fortuna, pero tres cositas te ofrezco, alma corazón y vida y nada más”, “Pero si te diré que yo me enamoré de esos tus lindos ojos y tus labios rojos que no olvidaré”.

El vals, se cuenta que desde un inicio se comenzó a cantar en todas las chicherías de Sullana y Piura, llegando de boca en boca a Lima, antes que su propio autor lo difundiera.

A los 23 años Adrián decide viajar a Lima, encontrando trabajo como siempre de Albañil, intentó varias veces hacer conocer el vals de su autoría con algunos grupos, pero solo recibía evasivas, no le hicieron caso, hasta que se contactó con Rómulo Varillas del trío “Los Embajadores Criollos”, quien lo citó donde vivía y cuenta que mientras se afeitaba sin darle mucha importancia le dio una guitarra para que interpretara la canción y le gustó; este Trío de moda por entonces, lo grabó en 1951, siendo un rotundo éxito, fue así cómo Adrián Flores Albán se integró al criollismo peruano, componiendo más de 70 canciones, entre las cuales están: “Como una visión”, “Por nuestro amor”, “Amor y sufrimiento”, “Allá estarás conmigo”, “Solo tú” y tantos otros temas.

El vals “Alma corazón y vida” fue interpreta-do por Los Morochucos, Los Embajadores Criollos, El Trío Los Panchos con Julito Rodríguez, Raúl Shaw y Basurto, Django, Los Visconti, Oscar Aviles, Raphael, Paloma San Ba-silio, el Tenor Placido Domingo y otros artistas. En su vida ha recibido muchos reconocimientos, con muchos temas inéditos dedicados al amor y a la vida. Casado con doña Verónica Olaya Chuyes tiene 8 hijos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (497 Kb)


Publicidad

Sociales

UNIFRANZ CELEBRÓ SUS 23 AÑOS

Roberto Oblitas, director Académico, Verónica Ágrega, rectora Nacional; Edwin Rossel, secretario General, y Álvaro Muñoz, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Unifranz, respectivamente.

"THÉ DANSANT" EN EL CLUB DE TENIS LA PAZ

Nicole Leaño, Patricia Coronel Kempff, Lucía Gutiérrez Qurioga y Sandra Quiroga Coronel.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.12864 Bs.

Impunidad