Consejo de Defensa del Silala inició su trabajo


El Consejo de Defensa del Silala comenzó a trabajar en la contrademanda que se presentará ante la Corte de La Haya para contrarrestar la demanda de Chile en la que se sostiene que las aguas del Silala constituyen un río internacional, según informó ayer el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé.

Se acordó conformar un equipo técnico y jurídico, además de expertos en temas hídricos, Rodríguez Veltzé afirmó que el país está asumiendo posiciones claras que van a expresarse responsablemente, por lo cual no se revelará estrategias por respeto al proceso en la Corte de La Haya.

“Estamos en un escenario judicial; el equipo que acompaña al Agente, las instituciones y los profesionales trabajarán para resguardar los derechos del país”, indicó.

Dijo que en la primera cita de trabajo, a la que convocó el presidente Evo Morales, se analizó los alcances de la demanda chilena, con el propósito de hacer valer sus derechos, el patrimonio, dignidad y soberanía en torno al manantial que tiene el país.

En tanto, el jueves 23 en la tarde, los agentes de Chile y de Bolivia se reunirán con el presidente de la Corte Internacional de Justicia para tratar aspectos de orden procesal, que tienen que ver con el cronograma de la presentación de las partes, de la memoria de Chile y de la contrademanda boliviana”, explicó Rodríguez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Costa marítima con el ferrocarril Arica - La Paz

¿Guerra civil?

[Juan Carlos Tapia]

Ciudades para seres humanos

Querer al padre ausente

A propósito del fracking

[Boris Santos Gómez]

“El desafío del legado”

Por conveniencia


Portada Deportes

JPG (450 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Impunidad