Messi y su padre condenados a 21 meses de cárcel



Messi y su padre en una audiencia anterior.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 21 meses de cárcel al futbolista internacional argentino del FC Barcelona Leo Messi y a su padre por haber defraudado 4,1 millones a Hacienda mediante un entramado de sociedades interpuestas, si bien podrán evitar la cárcel al no ser la pena superior a los dos años.

En la sentencia, que ha sido notificada hoy a las partes y que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la sección octava de la Audiencia de Barcelona también condena a la misma pena al padre del futbolista, Jorge Messi.

En la sentencia, que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo, la sección octava de la Audiencia de Barcelona recrimina a Messi que optara por una “ignorancia deliberada” sobre la gestión de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen, ante la “sospecha justificada” de que el entramado societario del que se valía no era “claro y nítido”. Respecto a la actuación del padre, Jorge Horacio Messi, la Audiencia subraya que “colaboró con actos decisivos” a la ejecución del plan “que se fue forjando a lo largo del tiempo” para defraudar a Hacienda: “Sin su intervención, no se habría cometido el delito, cooperando de forma directa, decisiva y necesaria en su consecución”. En un escrito remitido ayer por la tarde a los medios, la familia Messi y sus abogados señalan lo siguiente: “Después de conocer los detalles de la sentencia judicial, los abogados de Leo Messi y Jorge Messi han manifestado que consideran que la sentencia no es correcta, pero centra el debate de tal forma, que parece claro que el recurso que va a ser interpuesto acabará por dar la razón a la defensa”. “En cualquier caso, para los juristas, la sentencia impone una sanción casi simbólica (7 meses por cada delito fiscal), puesto que la cantidad que la Agencia Tributaria reclamaba ya se abonó en su día”, añade.

El FC Barcelona ha expresado su apoyo a la estrella azulgrana y a su padre y ha apuntado en concordancia con el criterio de la Fiscalía -que exculpó al futbolista-, que el jugador “ya regularizó su situación” ante la Agencia Tributaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad