Farías “arma” un tridente ofensivo para el clásico

El timonel venezolano ordenó una práctica de fútbol, donde se pudo observar algunos cambios sorpresivos en el once.


Vaca, Veizaga, Bejarano y Castro, en el entrenamiento donde se les exigió en la parte física.

César Farías tiene todo listo para el inicio de la próxima temporada. En el entrenamiento matinal de ayer, en Achumani, el entrenador venezolano probó dos equipos, uno de ellos saldrá al gramado del estadio Hernando Siles, el sábado, en el primer clásico por la Copa Cine Center. En ambos casos, la propuesta es ofensiva, porque se juega con un tridente ofensivo, con el sistema 4-3-3, lo que quiere terminar de pulir para los encuentros en La Paz.

Farías dividió el plantel, en un equipo que estuvo desde el primer día de trabajo, al que enfrentó con otro donde estuvieron los de la Selección y los que son del exterior y retornaron al segundo módulo.

El equipo “A”, estuvo conformado por José Penarrieta; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Walter Veizaga, Julio César Pérez; Pablo Escobar, Gabriel Ríos y Matías Alonso. En tanto que el elenco B se conformó con Gustavo Fernández; Ramiro Ballivián, Gabriel Valverde, Pablo Pedraza y David Checa; Helmut Gutiérrez, Diego Wayar, Miguel Quiroga; Nelvin Soliz, Rodrigo Vargas y Jair Torrico.

En este elenco, llamó la atención el lugar que ocupó Jair Torrico, bastante adelantado, casi un delantero por el sector izquierdo, además, los dos centrales que llegaron en calidad de refuerzos, fueron incluidos en este onceno.

El entrenamiento se realizó por la mañana, con un César Farías bastante elocuente y parando el entrenamiento en reiterados momentos, en el afán de que los jugadores capten la idea que tiene para jugar los encuentros en el Hernando Siles.

Farías dijo que el Tigre se tiene que alistar para jugar de visitante, porque de local se ha mostrado bastante letal.

Ambos equipos, tanto el A como el B, tuvieron un sistema ofensivo, con 4-3-3, el mismo que puede modificarse de acuerdo al desarrollo del encuentro.

Por la tarde, el trabajo fue diferente al matinal, con más labor de gimnasio y trabajos de resistencia física.

El técnico, el venezolano César Farías, que arribó a La Paz un día antes, se mostró bastante conforme con la respuesta de sus jugadores; si bien no quiso confirmar el onceno titular que saldrá al campo de juego el sábado próximo, pero es probable que se decante por el elenco denominado B, con jugadores que han estado realizando el trabajo desde el primer día.

Ayer, en la conferencia de prensa, hablaron tanto MatíasAlonso como el defensor David Checa.

El uruguayo dijo que en el inicio de la temporada, se tiene que comenzar sumando, y “qué mejor si es ante nuestro tradicional rival”.

En tanto que Checa expresó su alegría por la tranquilidad que le transmite el técnico y sus compañeros de equipo, “lo importante es aportar”, dijo.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Publicidad