Corte de La Haya no cita “río” en demanda chilena

• El Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) registró a la demanda interpuesta por Chile contra Bolivia, por el uso de las aguas de los manantiales del Silala, como una disputa de agua y no de un río, informó el agente boliviano Eduardo Rodríguez Veltzé. La delegación chilena que debía llegar el 15 de julio a la región del Silala decidió suspender su visita


Miembros del Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya registró ayer la demanda interpuesta por Chile contra Bolivia en el caso del Silala, como una disputa de agua y no de un río, dijo el agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Explicó que es una caracterización muy importante porque aclara que hay una disputa sobre estos dos aspectos, la naturaleza y el uso que tienen estas aguas del Silala. “Es una calificación muy rigurosa que es importante destacar”, puntualizó.

El diplomático boliviano confirmó que el mencionado tribunal fijó plazo hasta el 3 de julio de 2017 para que Chile presente su memoria y a Bolivia hasta el 3 de julio de 2018 para que presente su contramemoria, lo que permitirá tener tiempo suficiente para demostrar los argumentos científicos, históricos y jurídicos y hacer valer la soberanía sobre el Silala.

Por otro lado, se conoció que la delegación chilena, que debió llegar el 15 de julio hasta las aguas del Silala, de manera sorpresiva decidió suspender su visita al sector fronterizo con Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La milagrosa hoja de la coca

[Paulovich ]

El pozo

[Hernán Zeballos]

El sistema fluvial en la reactivación productiva y económica

[Mario Alfonso Ibañez]

Greenpeace: ¿Cuántos más deben morir?

[Gary Antonio Rodríguez]

El rol de las instituciones en la educación vial

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

Divorcio en ciernes

[Álvaro Riveros]


Portada Deportes

JPG (383 Kb)      |       PDF (255 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.13524 Bs.

Impunidad