Cartas

Retraso sorateño


Señor Director:

Me dirijo a usted para pedirle la publicación de la presente carta dirigida al señor Félix Patzy, Gobernador de La Paz, para que tome en cuenta lo siguiente:

Sorata es una ciudad intermedia, nominada por su belleza el “paraíso terrenal”. Fue fundada el año 1825, por el Mariscal Antonio José de Sucre. Según Ley del 18 de octubre de 1826, obtuvo el rango de ciudad, mediante norma promulgada por José Manuel Pando. Es inaudito concebir que cuando se aproxima a cumplir 200 años de su creación, diferentes gobiernos nacionales y los actuales departamentales por sus desaciertos mantienen en el abandono, postergación y dejadez a una población que no merece la desatención de los bolivianos.

Los turistas que visitan la región son testigos mudos del retraso sorateño.

A la carretera asfaltada Achacachi – Sorata no se le hizo mantenimiento en los 10 años pasados desde su inauguración, por lo que está llena de baches y cunetas completamente obstruidas. Existe un tramo inconcluso desde el ex Hotel Prefectural hasta la plaza principal, siendo motivo de preocupación y protesta vecinal.

Existen algunas obras de beneficio atribuibles al Gobierno actual (Casa de Justicia, asfaltado de la plaza principal, mercado moderno, cancha sintética), sin embargo no llenan las expectativas de una población que exige por lo menos mínimas condiciones de desarrollo.

Un motivo de gran preocupación es que habiendo instalado Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos un surtidor de gasolina, éste no reúne ni mínimas condiciones técnicas, ya que lo adecuado es generar un mecanismo que facilite la carga de combustible para vehículos en los sectores de izquierda y derecha. En la actualidad solamente se puede cargar combustible por el lado derecho.

Todo esto, incluida la adecuación de los grifos de YPFB, es de fácil solución, siempre que no exista indiferencia para una población que requiere condiciones óptimas para su desarrollo, por su importancia turística.

Atentamente,

Gabriel Velasco Ugarte

C.I.138714 L.P.

Vecino de Obrajes

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Caricatura


Sociales

CENA EN LA RESIDENCIA ESPAÑOLA PARA DESPEDIR AL EMBAJADOR TIM TORLOT

El ministro René Orellana, los embajadores Tim Torlot y Ángel Vázquez, junto al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres.