Ministra del Interior británica

“Brexit significa Brexit y lo convertiremos en éxito”



THERESA MAY MINISTRA DEL INTERIOR BRITÁNICA.

La ministra del Interior británica, Theresa May, candidata a suceder a David Cameron como primera ministra del Reino Unido, prometió ayer que, si llega al cargo, sacará al país de la UE, obedeciendo al resultado del referendo del 23 de junio. “Brexit significa Brexit, y lo convertiremos en un éxito”, dijo. En respuesta a los que piden ignorar el resultado de la consulta, May afirmó que “no habrá intentos de seguir en la UE ni intentos de unirse a ella por la puerta de atrás”.

SALIDA

El referéndum que se llevó a cabo en el Reino Unido, el pasado 23 de junio recién pasado, para decidir su permanencia, o no, como miembro de la Unión Europea, ha dado un resultado en favor de su salida de la Unión Europea con 52 por ciento de los votos contra un 48 por ciento que votó por su permanencia. Este resultado sacudió negativamente a la economía y a los mercados financieros mundiales, preanunciado, con ello, que este hecho es negativamente trascendental.

LÍDERES

May, que hizo una discreta campaña a favor de que el Reino Unido se quedara en la Unión Europea, se dirigió en particular a los “líderes económicos que no prepararon la posibilidad de una salida”.

El Reino Unido necesita “el mejor contrato comercial, para los bienes y los servicios”, dijo May, cuando se le preguntó sobre cómo pensaba negociar el acceso al mercado común europeo.

“Queda claro también que el voto a favor del Brexit es un mensaje que pide un control de la libre circulación de personas. Eso no puede seguir como hasta ahora”, dijo May.

COMPETENCIA

¿La respuesta está en que la competencia no gusta a los trabajadores, tampoco a las empresas?, se preguntó Armando Méndez, prestigioso economista y profesor emérito de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en torno al tema. “Un mercado común incentiva la migración de países donde los salarios son bajos a países donde se pueden obtener mejores salarios, generando competencia y descontento en estos últimos, como es el caso del Reino Unido”, indicó.

BUROCRACIA

Según Méndez, otra razón para la salida del Reino Unido del proceso integracionista forjado en 1957, mediante el Tratado de Roma y más luego de Maastricht, “es que la Unión Europea se burocratizó demasiado debiendo financiar a muchas instituciones públicas ineficientes, cuando la región ya se encuentra asfixiada por los enormes impuestos que aplica a su población, que son insuficientes para financiar su enorme gasto público, por lo cual hoy es considerada una región del alto endeudamiento público”.

FMI

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue muy directa al tema y dijo que se necesita una salida rápida del Reino Unido, porque una demora crearía mayor incertidumbre en la UE”.

ALEMANIA

La canciller Angela Merkel de Alemania caracterizó el problema europeo ya en marzo del año 2013, cuando sentenció: “Si Europa constituye hoy poco más que el 7% de la población mundial, produce un 25% del PIB global (hoy se ha reducido al 23%) y debe financiar un 50% del gasto social global, es obvio que tendrá que trabajar muy duro para mantener su prosperidad y estilo de vida”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13654 Bs.

Publicidad