Regalías campo Incahuasi

Gobernador Costas pidió informe a YPFB

• La autoridad cruceña expresó su interés en lograr acuerdos en base al diálogo. Chuquisaca propuso la semana pasada una distribución equitativa de regalías del campo que aún no está en operaciones


El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, finalmente, se pronunció sobre el campo petrolero Incahuasi, que se encuentra en la frontera de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz. Dijo que la tecnología será la que determine a quién le pertenece el reservorio de gas y cuánto le toca a su región y a Chuquisaca, en caso de que este sea compartido. El campo Incahuasi no está aún en operaciones, sin embargo ambos departamentos aspiran a lograr acuerdos y evitar futuros conflictos.

GOBERNACIÓN

“Cuando se descubrió el campo Incahuasi, mi posición fue clara: determinar la ubicación y saber a qué departamento le pertenece”, dijo Costas, en una conferencia de prensa, según un boletín de prensa de la Gobernación de Santa Cruz. Los cívicos de Chuquisaca., se pronunciaron la semana pasada exigiendo al Gobernador Costas, respetar un acuerdo previo hace cerca de una década.

Por lo mismo, Costas añadió que urge que YPFB presente un informe al respecto, según publicación de Correo del Sur.

RETRASO

“El informe está retrasado, y eso es lo que nos preocupa. Por eso vamos a exigir que se lo haga lo más pronto posible para evitar confrontaciones y susceptibilidad”, demandó la autoridad cruceña, según un reporte de la agencia ABI.

Costas, como en el caso de las autoridades de Chuquisaca, no dio por hecho de que el campo sea compartido.

TECNOLOGÍA

“La tecnología y la cuestión técnica dirá cuánto corresponde (a cada región), si es que el campo es compartido o si pertenece a algún departamento”, declaró.

Costas, finalmente, abogó por el díálogo para evitar futuros conflictos.

Por su parte, el gobernador Esteban Urquizu pidió públicamente que Costas se pronuncie sobre un supuesto acuerdo de hace años con Chuquisaca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13654 Bs.

Publicidad