Foro tratará biotecnologías en sector agroalimentario


El evento internacional se realizará en la sede de Gobierno el 13 de julio y abordará los avances de la biotecnología en el mundo para producir más y mejores alimentos. El evento se denomina “¡Buenas noticias para los cultivos genéticamente modificados!”.

ESPECIALISTAS

Entre las personalidades invitadas se encuentra María Mercedes Roca, profesora adjunta del Departamento de Biotecnología y Bioingeniería del Tecnológico de Monterrey (México), y Marín Condori, especialista en Conservación y Manejo de Recursos Fitogenéticos y Biotecnología Vegetal Aplicada.

ANTECEDENTES

Ambos expositores apoyan la adopción de nuevas biotecnologías no solamente para incrementar el volumen de producción, sino equiparar a Bolivia con los países vecinos y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria que propugna el Gobierno. Roca estuvo a fines del año pasado en Bolivia y disertó sobre los productos transgénicos.

ORGANIZADORES

El evento está organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con el respaldo de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT).

PUBLICACIÓN

En oportunidad, las entidades auspiciadoras entregarán una publicación actualizada sobre el tema, para compartir información relevante sobre los avances tecnológicos para los cultivos agrícolas generados a partir de la biotecnología, una herramienta vital para asegurar la seguridad con soberanía alimentaria, además de exportar excedentes al mundo, dijo un reporte institucional del IBCE.

IBCE

“Con el potencial agroproductivo que tiene, Bolivia está llamada a consolidar su soberanía alimentaria y convertirse en un granero en Sudamérica, para exportar a un mercado mundial que en el 2050 estará compuesto por más de 9.000 millones de habitantes –según la FAO– lo que implica la necesidad de aumentar la producción global de alimentos en 70%”, señaló por su parte, Antonio Rocha, presidente del IBCE, quien destacó el respaldo de organizaciones internacionales a los cultivos genéticamente mejorados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13654 Bs.

Publicidad