Tarija

Gobernación cuestiona débitos automáticos


La Gobernación de Tarija cuestionó ayer los débitos automáticos de recursos del departamento realizados por el Gobierno nacional para diferentes proyectos que son competencia del nivel central, informó el secretario de Planificación, Karin Leyton.

“Hemos recibido ya débitos automáticos que le quitan recursos frescos a Tarija por casi 70 millones de bolivianos, y todos ellos son para financiar programas del Gobierno nacional, a pesar de que solicitamos al ministro (de Economía, Luis) Arce Catarora que pueda reconsiderar los débitos automáticos”, informó la autoridad departamental, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Según las declaraciones de Leyton, los débitos de estos 70 millones de bolivianos para cuatro programas ahondan la crisis en la que se encuentra la Gobernación.

“Estos débitos obedecen a convenios de la anterior gestión, pero de acuerdo a la información que tengo es que no se llegaron a acuerdos entre la Gobernación y las instituciones beneficiarias de estos recursos, al no haber acuerdo las instituciones solicitaron al nivel central hacer los débitos”, indicó el presidente de la Asamblea, William Guerrero, del Movimiento Al Socialismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13654 Bs.

Publicidad