Entrada Universitaria llenó La Paz de juventud y folklore

• Quince horas continuas con danzas bolivianas invadieron el centro de la Sede de Gobierno en una nueva versión de la exhibición artística de los estudiantes de la UMSA.


LA VARIEDAD DE DANZAS DEL FOLKLORE BOLIVIANO FUE EXPUESTA POR 12 MIL ESTUDIANTES DE LA UMSA QUE SE ENCARGARON DE DARLE UN TOQUE DE COLORIDO Y JUVENTUD AL SÁBADO PACEÑO.

La versión 29 de la entrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se llevó a cabo ayer en la Sede de Gobierno, paralizando prácticamente toda la actividad del centro y de las calles adyacentes por las que pasaron las más de 60 fraternidades en 15 horas de danza, colorido y alegría.

Pero también hubo muchos excesos, como el exagerado consumo de bebidas alcohólicas y muestras de falta de educación ciudadana, especialmente de parte del público asistente.

El rector Waldo Albarracín destacó la participación de los universitarios. “Lo importante es el ejemplo de alegría y también reivindicar la cultura e idiosincrasia y el carácter boliviano de nuestras danzas”, dijo.

El ingreso de las autoridades universitarias y las fraternidades de Moseñada, Sicuris, y Kallawaya, encabezaron la participación de 63 grupos que durante todo el día promovieron el rescate de nuestro folklore.

Se distinguieron los Awatiris de la Facultad Técnica, la Diablada de la Carrera de Comunicación Social. Asimismo la Moseñada de la Fraternidad de la Facultad del Adultos Mayores de la UMSA.

También hicieron su presentación como grupo nuevo, el denominado, Ritual de La Fiesta de la Cruz 3 de Mayo, de Macha del Norte de Potosí. Esta última expresión folklórica, fue investigada por el taller de Arquitectura y Artes de la universidad paceña.

A medida que pasaron las horas fue desapareciendo el control policial y aumentó el consumo de bebidas alcohólicas, lo que, lamentablemente, un año más deslució la intención de esta entrada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (464 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Caída de los índices económicos

[Alberto Zuazo]

Sobre dictaduras y dictadores

[Manfredo Kempff]

Asfixia tributaria

[Humberto Vacaflor]

Fondo Indígena Número 2

[Paulovich ]

Cartas abiertas

[Harold Olmos]

¿Es oro todo lo que reluce en el oro dorado?


Portada Deportes

JPG (382 Kb)      |       PDF (259 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.14114 Bs.

Impunidad