Reinvéntate cada día

David Foronda H.

El título lo tomamos del editorial del periódico universitario “El Sauce”, que es publicado cada mes bajo el patrocinio de la Universidad Loyola. Entre sus principales impulsores, desde hace doce años, figuran los ingenieros Humberto y Cristian Mendizábal, Presidente y Director de Planificación de dicha entidad. Bajo la dirección de José Jordán Guzmán, en su último número éste órgano estudiantil impreso, destaca:

Si estás conforme con lo que sabes, lo que tienes, los amigos que te rodean, o el lugar que conoces, entonces estimado lector eres prisionero de tu zona de confort, ese lugar donde todo está bien y no nos afecta nada porque su comodidad nos tiene en un letargo del que no queremos salir, una burbuja individual a la que llamamos de manera errónea “vida”.

Levántate y camina hacia lo que quieres, hacia lo que te mereces. Busca nuevas actividades, viaja, conoce nuevas personas, nuevos lugares, no tengas miedo a preguntar si es que no entendiste algo, no te conformes con lo que te enseñan tus padres o tus docentes, investiga y asimila, si te caes siete veces, levántate ocho*, aprende del fracaso para disfrutar más de tus triunfos. Empezar es difícil, pero llegar a la meta hará que todo valga la pena y como ya lo dijo alguien: “dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre”**. Sólo tú puedes hacer que las cosas pasen ¿qué mejor lugar que éste y qué mejor momento que ahora?, sé el cambio que este mundo necesita, reinvéntate cada día y nunca, pero nunca te rindas. (*Proverbio chino. **Mark Twain).

De manera que, “reinventarse” en cada jornada debería constituirse en algo así como una constante en la vida a fin de impedir que, una vivencia sin mayores aspiraciones, el ocio, y el estrés, copen nuestras vidas. Esto bien vale para todos, es decir “grandes” y “chicos”. Particular-mente los jóvenes, aguardemos, ojalá que puedan valorar las líneas precedentes. Había que destacar tal publicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (579 Kb)


Publicidad

Sociales

NOCHE DE VINOS EN LA RESIDENCIA ARGENTINA

El embajador de Argentina, Normando Álvarez García, apreciando las diversas marcas de vino.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14137 Bs.

Impunidad