Represalias en Ecuador

Condena SIP sanciones a periodistas y medios


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las sanciones administrativas y medidas judiciales contra periodistas y medios ecuatorianos que favorecen al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a su Gobierno, en una nueva ola de represalias oficiales tendientes a censurar las críticas.

La periodista Janet Hinostroza y el canal Teleamazonas fueron sancionados el 8 de agosto por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) por “linchamiento mediático”, delito contemplado en la Ley Orgánica de Comunicación.

Teleamazonas deberá pedir disculpas públicas en todos los espacios del canal y la misma cantidad de veces que se difundió la información sancionada por la Supercom. Hinostroza, que dirige el programa “Desayunos de 24 horas”, fue amonestada por “incumplir” con las reglas concernientes al ejercicio profesional, incluidas en la ley. Teleamazonas anunció que demandará ante la justicia la nulidad de la resolución.

La amonestación escrita ocurrió pocos días después de que el presidente Correa fustigara a la periodista y al canal por haber cuestionado el proceso de subasta de medicamentos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (452 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Represas El Bala y El Chepete graves amenazas para el país

[Armando Mariaca]

Necesitamos un verdadero proceso de cambio

[Jimmy Ortiz]

Citaciones de la Fiscalía

[Edgar Ruiz]

Imprescindible agua

[Raúl Pino-Ichazo]

Dependencia tecnológica

[Juan José Chumacero]


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14361 Bs.

Impunidad