Polémica ante anuncio de análisis del Pacto Fiscal

• Presidente Evo Morales afirma que el Gobierno debe tener control absoluto de recursos. Analista Carlos Cordero sostiene que el Ejecutivo debe respetar la voluntad de la población sobre la administración de sus recursos económicos

El anuncio de una reunión de alcaldes del país para este sábado en la ciudad de Cochabamba, a convocatoria de la Asociación de Municipalidades de Bolivia, para analizar el Pacto Fiscal, ha causado polémica entre las autoridades nacionales que sostienen que el Gobierno debe tener el control absoluto de los recursos.

El presidente Evo Morales afirmó que el Gobierno debe tener el “control absoluto de los recursos económicos” para que así pueda ejecutar obras de desarrollo en favor de las regiones y criticó a los alcaldes de oposición.

El analista Carlos Cordero dijo a EL DIARIO que el Gobierno central debe respetar la voluntad de la población sobre la administración de sus recursos económicos. Además, dijo que pidió no retrasar el debate sobre el Pacto Fiscal y ejecutar el sistema autonómico vigente en la CPE.

Entretanto, Édgar Montaño, diputado del MAS, sostuvo que los alcaldes que participen en la cita deben ir a proponer ideas para que así planteen una sola propuesta en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) pero sin quitar presupuesto a otras regiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (452 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Represas El Bala y El Chepete graves amenazas para el país

[Armando Mariaca]

Necesitamos un verdadero proceso de cambio

[Jimmy Ortiz]

Citaciones de la Fiscalía

[Edgar Ruiz]

Imprescindible agua

[Raúl Pino-Ichazo]

Dependencia tecnológica

[Juan José Chumacero]


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14361 Bs.

Impunidad