Venezuela

Quince países de OEA piden avance del proceso revocatorio


Quince países de la Organización de Estados Americanos (OEA) se manifestaron ayer para que no haya demora en el proceso del referendo revocatorio que promueve la oposición venezolana contra el presidente del Gobierno, Nicolás Maduro.

“Llamamos a las autoridades de Venezuela a que garanticen el ejercicio de los derechos constitucionales del pueblo y que los pasos que restan para la realización del referendo revocatorio continúen de manera clara, concreta y sin demora”, reza la declaración, anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los países que firman el texto son: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, anunció el pasado martes que la recolección del 20 por ciento de los apoyos necesarios para la convocatoria del referendo se realizará a finales de octubre, lo que la oposición denuncia como un intento de bloquear la iniciativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (452 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Represas El Bala y El Chepete graves amenazas para el país

[Armando Mariaca]

Necesitamos un verdadero proceso de cambio

[Jimmy Ortiz]

Citaciones de la Fiscalía

[Edgar Ruiz]

Imprescindible agua

[Raúl Pino-Ichazo]

Dependencia tecnológica

[Juan José Chumacero]


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (274 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.14361 Bs.

Impunidad