[Remy Solares]

Aniversario de FSB


Falange Socialista Boliviana (FSB) este 15 de agosto cumple 81 años de vida política, fue fundado por cinco universitarios en Santiago de Chile liderados por Oscar Únzaga de la Vega, patriota defensor de la libertad y la democracia en su lucha por los desposeídos.

Cómo olvidar las enseñanzas de aquel gran líder que nos decía: así tienes que ser joven de mi Patria… como hilo de plomada tu conciencia… como acero templado tu firmeza… ten un corazón más puro que la nieve. Si caes levántate…. avanza siempre avanza… no te detengas. Los falangistas no somos infalibles, somos incorruptibles, un falangista ante todo es un luchador, lucha y vencerás.

FSB tiene una sigla hecha de realidades, parida del vientre contra el colonialismo, no nació ni se nutrió a lo largo de su historia de las arcas fiscales, ni estuvo ni está ligado a los intereses internos o extranjeros, nacimos ligados al capital coraje, del vientre de un pueblo bravo, excluido y sometido al saqueo de sus riquezas nacionales y al descuartizamiento de su patrimonio geográfico. Nacimos para solucionar los acuciantes problemas del atraso, del hambre de la pobreza de nuestro pueblo.

Hemos estado a lo largo de nuestra vida política en la vanguardia de las luchas contra males como la informalidad, contrabando, estafas al fisco, evasión impositiva y tráfico de drogas. Defendemos la autodeterminación de los pueblos. Estamos contra todas las formas de opresión económica, política financiera. Somos el tercer vértice de la inquietud social. Mantenemos nuestros principios de servicio a la Patria sin condiciones.

Es una pena que al proceso de cambio que se inició hace diez años se le haya quitado su acento patriótico, tal como nació, para convertirlo en un fenómeno político de factura marxista. Pero es bien sabido que los procesos históricos una vez desatados arrasan con sus protagonistas. No se puede jugar impunemente al equilibrio político por conservarse en el poder.

Para quienes no saben o no conocen a FSB, pertenece a la corriente nacionalista por vocación y cuya vigencia histórica es permanente. Tiene un fuerte contenido socialista con sentido de Patria. El nacionalismo vivirá en el hombre mientras exista sobre la tierra. Más que una doctrina es un sentimiento. Es la ligazón dialéctica entre el universo y el ser humano. No puede desaparecer sino con la creación misma. Es un estado claro de conciencia, objetivo, palpable verificable. Algunos teóricos que se dicen intelectuales del socialismo pretenden hacer una especie de patente de fábrica o invención, creen los marxistas leninistas o del Siglo XXI que únicamente ellos pueden hablar de socialismo.

Para conocimiento de todos, se debe saber que desde el Rerum Novarum hasta las últimas palabras pontificias en celebrados documentos, la Iglesia Católica ha predicado la justicia social, allí se hallan las verdaderas piedras angulares y la teoría de un bien entendido socialismo, vital, profundamente humano, inspirado en el verbo luminoso con que siempre se ha predicado desde la cátedra venerable de San Pedro, sin mencionar la tediosa y obsoleta cantaleta de derecha e izquierda, términos superados por los hechos y acontecimientos históricos que se han dado a lo largo de la existencia de la humanidad.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Caricatura


Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DE BECARIOS A LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Los esposos Wu junto a ejecutivos de la EGPP y los becarios.