Opositores opinan:

Pretenden profundizar politización en FFAA


El senador de oposición Óscar Ortiz afirmó que el Gobierno pretende profundizar la politización y adoctrinamiento de las Fuerzas Armadas con la implementación de la “Escuela Antiimperialista” que fue inaugurada ayer.

Del mismo modo, el diputado Tomás Monasterios aseveró que esta nueva entidad es una “falta de respeto a la inteligencia militar y de los bolivianos”.

“La escuela denominada antiimperialista en realidad es una escuela con la cual se busca adoctrinar a las FFAA con las ideas del Movimiento Al Socialismo (MAS), lo cual es absolutamente inconstitucional. Las FFAA son una institución de la patria no del partido de gobierno y no se la puede politizar”, dijo a los periodistas.

Ortiz señaló que se analizará si se lleva adelante una acción en contra, puesto que con la escuela se busca que los militares obedezcan al partido oficialista.

Asimismo, afirmó que no sería la primera vez que se busca impulsar un proyecto a favor del MAS.

Por su parte, el diputado Monasterios señaló que la escuela antiimperialista es una falta de respeto a la inteligencia del pueblo boliviano puesto que se pretende ideologizar a los militares con bases masistas.

“Es una falta de respeto a la inteligencia del pueblo boliviano (…). El tener una fuerza ociosa dedicada a perseguir falsos fantasmas que solamente habían en el imaginario del presidente Evo Morales. Hablan de imperialismo, pero no hablan de los problemas reales que tiene el pueblo que es por supuesto el narcotráfico, la inseguridad”, declaró Monasterios.

Por otra parte, los legisladores del MAS señalaron que la escuela no será un instrumento ideológico, sino más bien que servirá para salvaguardar la soberanía del país.

El senador Erwin Rivero dijo que la institución es un compromiso político y ético con el país, la región y el resto del mundo.

“Para Bolivia es dignidad, es un reconocimiento a la bolivianidad, yo creo que Bolivia ha dado un grito libertario de las américas y ese espíritu de libertad se está cultivando en el corazón del continente”, expresó según la agencia estatal ABI.

Por su parte, la jefa de bancada nacional del MAS, Juana Quispe Ari, sostuvo que la escuela fortalecerá el deber que tienen las Fuerzas Armadas de salvaguardar la soberanía boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.14481 Bs.

Publicidad