El programa va por 104.8 Frecuencia Militar

Lo mejor de los clásicos está en Onda Retro



Los conductores del programa con Javier Oros.

Desde hace tres meses está al aire Onda Retro, una revista musical de clásicos en inglés y español de los años 70 y 80, que se emite de lunes a viernes, de 14:00 a 19:00 horas, por 104.8 Frecuencia Militar FM.

El programa es conducido y producido por Roger Alexis Flores, Elsa Navea y Jaime Ponce, ex integrantes de la desaparecida Radio Constelación 100.5, que cerró sus emisiones en enero de este 2016, tras 20 años de emitir el formato de los clásicos.

Onda Retro presenta música exclusiva de colección, con notas breves del mundo del espectáculo y curiosidades, y el viernes, marcando la diferencia, emite el especial “Unidos por los clásicos”, con entrevistas a los Djs y comunicadores más importantes de la década de los 80.

La Guía conversó con Roger (R), Elsa (E) y Jaime (J) para que nos cuenten más detalles del programa.

LG: ¿CÓMO NACE LA IDEA DE HACER ONDA RETRO?

R: La idea nació hace 5 años (en Constelación). El objetivo era difundir lo mejor de los clásicos de las décadas de los 70 y 80 con un toque y estilo diferente, colocando a disposición de la audiencia música de colección con aquellas canciones perdidas en el tiempo y cuidando mucho el aspecto de la locución.

LG: ¿QUÉ FORMATO TIENE EL PROGRAMA?

E: El programa está dirigido al público adulto contemporáneo, difundiendo música en inglés y español de los años 70, 80 y 90 con el criterio y conocimiento en clásicos que tiene nuestro equipo.

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACEN DE ESTOS TRES MESES AL AIRE?

J: En este corto tiempo la respuesta ha sido muy positiva por parte de los oyentes que se sorprendieron al escucharnos en este nuevo medio de comunicación y por lo que nos sentimos comprometidos a seguir adelante difundiendo y aportando con nuevos espacios creativos para posesionar a Onda Retro como el mejor programa de clásicos. Otro punto importante a destacar es el apoyo del director de la radio, My. Marco Antonio Soria.

LG: ¿QUÉ NOS PUEDEN CONTAR DEL ESPECIAL DE VIERNES?

R: “Unidos por los Clásicos” es una parte importante dentro de Onda Retro. Nace con la idea de destacar a los mejores comunicadores y Djs de la década de los 80: conocer su trayectoria, éxitos y buenos momentos y la música que los identificó en aquella época, en fin, disfrutar de un viernes ameno y diferente. Nuestros invitados estrellas han sido hasta el momento Javier Oros, Miguel Frías, Marco Rivero, Gonzalo Aranda, Javier Catacora y Gabriel Astorga.

LG: ¿CÓMO QUISIERAN VER AL PROGRAMA DE AQUÍ A UN TIEMPO?

E: Convertido en el mejor programa de clásicos, llegar a una audiencia más amplia y proyectarlo a la televisión, además estamos en la preparación de nuestra radio on line.

LOS CONDUCTORES

Roger Alexis Flores Gonzales ya lleva 18 años haciendo radio. Comenzó en Estudio 92 FM y luego pasó por 107.4 FM. Súper Stereo 103.5 FM (Perú) y Constelación 100.5 FM, donde estuvo 15 años difundiendo clásicos en la programación diaria, al igual que en la Doble A radio en Amplitud Modulada.

Elsa Navea Saavedra tiene 10 años de experiencia en la radio. Sus inicios fueron en Studio 92 FM, Radio Infinita FM y Radio Integración del Sur. También fue parte de Constelación 100.5 FM, donde estuvo 8 años difundiendo clásicos. Actualmente es voz comercial para diferentes empresas en Bolivia y Colombia.

Jaime Ponce ya lleva 15 años en la radio. Comenzó en Radio Pachamama FM y posteriormente realiza un trabajo progresivo en Radio Constelación FM. El año 2012 deja los micrófonos para luego retornar a través de 104.8 Frecuencia Militar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MUSEO NACIONAL DE ARTE CUMPLE 50 AÑOS

Sergio Prudencio, el ministro de Culturas, Marko Machicao, y Marcelo Zabalaga.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:1.14561 Bs.

Impunidad