Tres años y medio de…

Código Deportivo



El plantel de Código Deportivo.

El programa Código Deportivo cumplió tres años y medio en los medios de comunicación y su creador, productor y director, Omar Vera, no oculta su satisfacción por lo conseguido hasta el momento.

“Somos perseverantes. Ser productor independiente es una tarea muy difícil, pero el verdadero reto es mantener un programa al aire de forma permanente y lo más importante es que ya tenemos experiencia y somos el equipo más joven en radio y TV. Tenemos todas las ganas de conquistar al público. Día a día me doy cuenta de que este proyecto cada vez crece más, felizmente puedo decir en el mejor momento de mi vida profesional y con la madurez adquirida en distintas facetas”, afirma el periodista.

Vera comenzó en el periodismo deportivo el año 2003, “pero no en el periodismo que se hace cotidianamente, sino en el periodismo de investigación y con un análisis muy diferente a los programas convencionales. Por supuesto que a algunos no les gusta y otros nos felicitan porque les agrada el trabajo que realizamos a lo largo de este tiempo”, aclara.

El periodista deportivo empezó en Radio Libertad AM con Ramiro Pacheco y Néstor Chuquimia. Luego pasó a la Doble Ocho para trabajar en transmisiones deportivas y Erbol Deportes. “Cómo olvidar a mi queridos amigos René y Andrés Gómez, entonces directores de la radio, y a mi maestro Jorge Figueroa, ya que gracias a sus consejos y recomendaciones aprendí mucho”, recuerda.

Tiempo después, gracias a la invitación de Azel Calderón, estuvo en el deportivo de Radio Metropolitana e hizo televisión en Cadena A en el programa “Estudio Fútbol”.

“Un año después mi casa televisiva fue Católica Televisión con Líder Deportes y luego conformé El Equipo Deportivo de Marco Tarifa en Canal 7. También tuve la oportunidad de trabajar con un gran periodista, Juan Pastén, en El Deportivo que se difunde por Cadena A… y en honor a la verdad fue el programa que me hizo crecer como profesional y es la experiencia que difícilmente olvidaré. Mi última casa televisiva fue Católica TV junto a Víctor Hugo Mendoza”, relata el comunicador.

La historia cambió el 21 de enero de 2013 cuando Omar materializa Código Deportivo. “Era la gran oportunidad de tener un programa propio y empezar como productor independiente. Fue en Radio Éxito que empecé el gran desafío de hacer periodismo diferente, dar un enfoque distinto a las noticias diarias, con un estilo analítico y directo. El 2014 retornamos a nuestra actual casa radial Qhana 98.5 FM, en la que pueden escucharnos todos los días, de 13:00 a 14:00 horas. También estamos en las transmisiones deportivas que gracias a Dios ya se han ganado un lugar preferente en la audiencia paceña”, resalta.

El programa creció. Ahora también está en la televisión, en las pantallas de ITV canal 99 de Cotel, El Megacanal, en el que día a día suma más adeptos. “Somos un gran equipo de trabajo en Radio y TV: Vladimir Callisaya, Grover Jordán, Juan José López, Jorge Jemio, Marco Gonzales, Gonzalo Rojas, Elizabeth Villarroel, Marle Gutiérrez y Mauricio Pumarino. Tampoco puedo olvidar a quienes en algún momento formaron parte de este proyecto: Juan Manuel Del Valle, Liniker Loza y Richard Claure”, finaliza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (369 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

MUSEO NACIONAL DE ARTE CUMPLE 50 AÑOS

Sergio Prudencio, el ministro de Culturas, Marko Machicao, y Marcelo Zabalaga.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:1.14561 Bs.

Impunidad