Alcaldesa reinauguró Centro de Monitoreo

• Desde esta dependencia se controlará la actividad de 102 cámaras de vigilancia instaladas en calles y unidades educativas de la ciudad para fines de seguridad pública


Las instalaciones fueron remodeladas para mejorar la labor de control a las cámaras de seguridad.
 GALERÍA(3)

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, procedió ayer a la entrega del remodelado Centro Municipal de Monitoreo, con el que se controlará la actividad de las 102 cámaras instaladas en la urbe alteña para fines de seguridad pública.

REMODELACIÓN

De acuerdo con la autoridad, esta remodelación contó con una inversión superior a los tres millones de bolivianos y se enmarca dentro de los proyectos “Escuelas Seguras” y “Ceja Segura”, que tienen como principal objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Con esto se busca mejorar el control de las calles de diferentes zonas alteñas, además de los establecimientos educativos donde los secuestros y la venta de droga se reportan con mayor frecuencia.

“Para nosotros, una de nuestras satisfacciones es que ahora este centro de monitoreo podrá tener todas las comodidades necesarias, por lo que nuestros funcionarios y la misma Policía, que cumplirán su labor en estas oficinas, podrán trabajar de manera más adecuada, porque anteriormente eran bastante precarias, pero con esta inversión hemos logrado refaccionar todo lo necesario”, señaló la Alcaldesa.

CÁMARAS

“En cuanto a las cámaras, a principios de año nos habíamos propuesto poner por lo menos 100 cámaras, el día de hoy van a ser testigos de la mejor implantación de este centro de monitoreo con 102 equipos, que son los que ya están funcionando”, agregó Chapetón.

De la misma manera, recordó que este proyecto se ha comenzado con solo 30 cámaras de vigilancia que, al iniciar su gestión, se encontraban con muchos problemas técnicos. El Municipio se reforzó con 15 cámaras nuevas más, que se instalaron en el programa “Ceja Segura” y 57 cámaras que pertenecen al programa “Escuelas Seguras”, haciendo un total de 102 cámaras, con la inversión de 3.200.000 bolivianos.

El monto de inversión también incluye la implementación de equipo: nueve monitores, dos televisores Wall (monitores de pared), cada uno con sus respectivos servidores. Asimismo, se dio a conocer que se tiene garantizada también la adquisición de una cámara de refrigeración.

“Tenemos la satisfacción de haber cumplido con la instalación de estas más de cien cámaras y el día de hoy (ayer), estamos logrando nuestro objetivo y cumpliendo con todo el equipo de la Policía Nacional para que realice el monitoreo correspondiente”, aseguró la máxima autoridad edil.

AUTORIDAD POLICIAL

Por su parte. el comandante regional de la Policía Boliviana, coronel José Guardia, agradeció a la Alcaldesa por el apoyo hacia la institución verde olivo, porque con esta entrega se tiene la posibilidad de que la urbe alteña pueda mejorar en el tema de la seguridad ciudadana e incluso en las unidades educativas.

“Para nosotros, toda mejora del servicio de la función policial va en beneficio del ciudadano y es por eso este mi agradecimiento a la primera autoridad alteña, porque estos insumos para la Policía, como la Ley 264 ordena, pueden apoyar el cumplimiento de la seguridad. El Municipio, a través de usted, está cumpliendo con esta parte”, dijo la autoridad policial.

De la misma manera, Guardia aseguró que con este equipo se podrá controlar y detectar a tiempo la mala conducta de algunos ciudadanos con actitudes anormales y que viven de lo ajeno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.15897 Bs.

Publicidad