Copa Simón Bolívar: De visitante, en Trinidad

Cruceño Real América golea a Universitario

Aurora y Ciclón lograron también sendos empates en Oruro y Bermejo, respectivamente.


Los cruceños del Real América, celebran el triunfo del plantel cruceño en Trinidad.

El cruceño Real América, hizo buena cosecha en la jornada dominical, en el complemento de la programación de la Copa Simón Bolívar correspondiente a la segunda fecha de la Serie A. Fue a Trinidad y se alzó con una victoria incuestionable: 0-4.

Este resultado hace ver que el elenco cruceño da señales de que está dispuesto a pelear cosas importantes en esta justa que transita la primera fase.

En este encuentro, prevaleció la actitud ofensiva de la visita que de comienzo se hizo protagonista frente a un adversario con ciertas limitaciones en la marca, lo que a la postre supuso un desenlace ampliamente favorable a los ‘realistas’.

EMPATÓ AURORA

Otro visitante, el cochabambino Aurora se desplazó hasta Oruro, y sacó un valioso empate de la galera, igualando en dos goles con el Deportivo Escara, lo que puede ayudar a sus planes lo que toca a la pugna en la serie B del certamen que apunta al ascenso directo a la Liga.

Con esta igualdad el ‘celeste’ cochabambino cumplió al menos en parte su objetivo de volver a casa con un valioso punto, en su propósito de calificar a la segunda fase.

BERMEJO NO PUDO

En Bermejo, tercer lance del Nacional B, por la Serie, el Atlético Bermejo no pudo hacer prevalecer su condición de anfitrión, y el ‘chapaco’ Ciclón consiguió una igualdad sin que se haya movido el tablero (0-0).

Esta igualdad -sin goles- marca de alguna manera la precariedad de la tarea ifensiva de ambos equipos, y el compromiso de mejorar en lo que serán las próximas programaciones quedó con respuesta a esta paridad registrada en Bermejo.

SISTEMA

De las tres series que están en escena, deben calificar los tres mejores, para dar cobertura a la segunda fase que contará con un grupo conformado por cuatro equipos, y el segundo grupo dará cabida a cinco representativos.

Luego de partidos de ida y vuelta, avanzarán los dos mejores de cada serie.

En la instancia semifinal, a disputarse a partir del 11 de febrero de 2017 -según Wilge Lizarazu, del comité tércnico de la FBF-, los dos mejores de cada serie avanzarán para dar cobertura a encuentros de ida y vuelta, y de ser necesario un desempate, éste cotejo se resolverá en campo neutral.

Para la final, se jugará en forma cruzada entre el primero de una serie, y el segundo de la otra, los ganadores jugarán la final.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad