FBF . Rolando López, justifica su decisión.

“Fui elegido en Congreso, por eso no renunciaré”

“¿Ante quién tendría que renunciar?, trabajo sólo en la apelación a la Fifa. Habrá reunión de Comité Ejecutivo y se llamará a Congreso Extaordinario”, afirmó.


Rolando López, en ocasión de su elección.

Rolando López, de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, declaró que no corresponde su renuncia, porque se lo eligió en un Congreso y debe ser en esta instancia que deben adoptarse determinaciones, siendo como tarea prioritaria el tratamiento del nuevo Estatuto y en aplicación a su aprobación “se tendrá que pensar en la elección de las nuevos dirigentes, partiendo de aquello que se habla: de una sola cabeza”, enmarcó.

Siempre sobre este segmento, y ante consulta del programa “El Panamericano Deportivo”, el directivo López se preguntó: “¿ante quién debo renunciar?, no será ante la Conmebol o la Fifa, ellos no me eligieron, fue un Congreso por tanto tan pronto se convoque a Congreso Extraordinario, donde en primera instancia se analice y apruebe el nuevo Estatuto de la FBF, que debe ajustarse a la normativa de la Conembol y la Fifa, será una vez aprobada la misma que como consecuencia de los cambios tendré dejar el cargo, en sujeción al nuevo Estatuto”, remarcó.

Recordó que entre los cambios que se darán, está el que se elija una sola cabeza y que no habrá más secretario general ni tesorero, sino más bien un director general de finanzas que será rentado.

A propósito, sostuvo que no conoce a Marco Rodríguez, elegido en la ANF como el nuevo secretario general de la FBF, en sustitución de Walter Torrico, con el que se reunirá mañana (martes) y de inmediato se abocarán a la convocatoria a reunión de Comité Ejecutivo de la FBF, que tendrá lugar el jueves o viernes venideros, y se deberá abordar la conformación de una comisión para que trabaje en la elaboración del nuevo Estatuto.

APELACIÓN, VA

En la lectura de Rolando López, la apelación que hará Bolivia pidiendo la restitución de los puntos que ganó ante sus pares de Perú y Chile, se debe recurrir al Tribunal Superior de Arbitraje de la Fifa.

Lo que hizo la Comisión de Disciplina de la Fifa, “es abrirnos una puerta para la apelación, haremos uso de este recurso, y para ello contaremos con una comisión de expertos que deberán trabajar en las fundamentaciones”, dijo.

El directivo anticipó que no se recurrirá al TAS, por ser un organismo independiente que fue creada por el COI, y por ahora no se considera esta posibilidad.

EXPERTOS

Seis expertos, de ellos cuatro extranjeros y dos bolivianos, trabajarán en lo que será el recurso de apelación por parte de Bolivia, a la sanción impuesta por la Fifa con la pérdida de puntos de sus compromisos sostenidos con Perú al que se lo derrotó en La Paz por 2-0 (1/09) y con Chile en Santiago, lance que terminó empatado sin goles (6/09).

El titular de la FBF, sobre el particular fue táxativo al anotar que los abogados extranjeros debían arribar el martes al país, pero que al no contar con la documentación acerca de la resolución de la Fifa que motivaron el castigo, misma que estaría siendo elaborada y que el organismo internacional pidió un margen de tiempo entre 10 a 15 días para hacer llegar dicha nota con las motivaciones en las que se fundamentó el quite de puntos a Bolivia.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad