Automovilismo

El Gran Premio posterga su inicio en una semana

El gran evento “tuerca” alista una incursión en la Plaza Murillo, además ha invitado al Presidente de Bolivia, Evo Morales, para levantar la bandera a cuadros en Sucre.


El Gran Premio Nacional ya se palpita en Bolivia.

El Gran Premio Nacional de Automovilismo se postergó en una semana. No se largará la competencia el 19 de este mes, sino el 26, según confirmó en las últimas horas la Federación Boliviana de Automovilismo, que también definió que una semana después se largará la competencia en Sucre.

Para la oportunidad se espera la presencia del Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien ha sido invitado por la Febad para levantar la bandera a los bólidos en Sucre. Esta semana se espera tener una entrevista con el Primer Mandatario, a fin de explicarle los alcances de la competencia, que se iniciará en Sucre, luego pasará por Camiri, Villamontes, Tarija, Villazón, Potosí, Cochabamba, Oruro y La Paz. Precísamente, el tramo a La Paz es uno de los que se prevé que será uno de los más atractivos en lo turístico, porque los bólidos se introducirán en los caminos de tierra que no son troncales, a fin de no originar perjuicio a los transportistas, tomando en cuenta que será una prueba de estilo Dakar. En La Paz, estarán involucrados los municipios de Sica Sica, Luribay, Caracato, Sapahaqui, Calamarca y Viacha. Precísamente son los alcaldes de Luribay, Edgar Vásquez; Sica Sica, Walter Maizo; Spahaqui, Justino Mamani Calle; Calamarca, Yecid Mamani; y, Viacha, Delfín Mamani Escobar, quienes han dado el visto bueno para ser los auspiciantes de esta competencia, cuando incursione por su territorio. Una vez en territorio paceño, hay la idea de incursionar en el centro de la ciudad, en la Plaza Murillo, lo que está sujeto a confirmación. De todos modos, el presidente de la Febad, Ernesto Soliz, y su grupo de colaboradores, ultima los detalles de la competencia inédita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad