Angueira destaca en adiestramiento

Es uno de los pioneros en el Endurance, además en las pruebas hípicas.


Angueira y su grupo “Cobra” celebran los logros conseguidos en el hipismo.

El jinete Julio Angueira, Presidente del Club Hípico La Herradura de La Paz, con sede en Rio Abajo, es pionero del Endurance en Bolivia y como tal está participando en diversas pruebas de esta disciplina.

Pero Angueira no solo es activo participante en pruebas hípicas, sino que ha organizado carreras de resistencia a caballo en todo el país, logrando el reconocimiento de la prensa y algunas instituciones del país.

Actualmente, salta y participa en pruebas de adiestramiento en el Club Hípico Nacional de Cochabamba, institución que ha sido recientemente expropiada. Sin embargo, por gestiones de Giovana Rico Toro se ha logrado despertar el interés del Ministerio de Obras Públicas y luego del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. Con lo que se ha logrado el auspicio para que este grupo de jinetes, del que es integrantes Julio Angueira, quien se ha logrado destacar. Angueira con el entrenador español Javier de los Reales fundó el grupo Cobra, que está integrado además por Amanda Villazón, campeona de la Copa Federación en su categoría, además de Alejandra Aguilar, Mateo Ballesteros, Rosario Rico Toro, todos campeones en sus respectivas categorías, en adiestramiento.

“El grupo Cobra va por más”, dijo Angueira, quien mencionó que se alistan para el nacional de este mes, donde aspiran a conseguir varios podios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.16117 Bs.

Publicidad