Fundación Simón I. Patiño presenta Bolivia lenguajes gráficos



 GALERÍA(2)

La Fundación Simón I. Patiño entrega al público lector una obra de tres tomos novedosa, por el amplio concepto de lenguajes gráficos considerados en el contexto boliviano.

Las diferentes temáticas desarrolladas visualmente mediante extraordinarias selecciones de imágenes y articuladas según criterios de cercanía son uno de los aspectos que hacen a esta obra única.

La realización del proyecto estuvo a cargo de un equipo de cuatro profesionales: Michela Pentimalli, María Isabel Álvarez Plata, Jaqueline Calatayud, y Rodny Montoya.

PRIMER TOMO

En el primer tomo se parte de los “mensajes sobre rocas” a cargo de: Matthias Streker y Fredy Taboada, pasando a los grafitis urbanos contemporáneos sobre paredes: Rodny Montoya y los populares letreros de la ciudad de El Alto estarán a cargo de: Jaqueline Calatayud.

Una parte importante de la publicación son los textiles y quipus que tienen tres artículos escritos por Silvia Arze, Carmen Beatriz Loza, Denise Arnold, por la especial trascendencia, histórica, vivencial y académica que revisten en Bolivia; además dentro del libro se podrá encontrar una propuesta de señalética de Rodrigo Arteaga. Finalmente, la cuestión de la escritura ideográfica andina por María Isabel Álvarez Plata quien cierra este primer tomo.

SEGUNDO TOMO

La escritura en Charcas de Clara López B. abre el segundo tomo, seguido por apuntes sobre la gráfica musical Sachiko Sakuma. El tema de grabado de Teresa Gisbert, se enlaza con el de la imprenta Jaqueline Calatayud y le continúa una corta consideración sobre la folletería Michela Pentimalli

La trayectoria de la historieta nacional forma parte importante y la misma se encuentra reseñada por Francisco Leñero, antecede la visión del bibliófilo sobre los libros José Roberto Arze y el acercamiento a la ornamentación del libro impreso Ana María Gottret. Sobre mapas y planos escribe Clara López B y concluye este tomo una concisa introducción a los diagramas genealógicos de Juan José Leñero.

El miércoles 30 de noviembre, a horas 19:30, en el Auditorio del Espacio Patiño, se realizará la presentación del libro Bolivia Lenguajes Gráficos, ubicado en la Av. Ecuador 2503 esq. Belisario Salinas, Edificio Guayaquil, mezzanine ,el mismo será comentado por el Arq. Roberto Valcárcel. El ingreso es libre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (488 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Bala, crimen alevoso contra la Madre Tierra

[Luis Antezana]

¿Dónde guardan el satélite?

[Manfredo Kempff]

Aprenda a vivir sin agua

[Paulovich ]

Nubes preñadas

[Humberto Vacaflor]

Indiferencia burocrática ante informes del periodismo

[Alberto Zuazo]

Ecologismo social


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Impunidad