Exposición de óleos

Gustavo del Río presenta “Historias fantásticas”



Una canción de Lenon.
 GALERÍA(3)

Con una excepcional trayectoria artística, Gustavo del Río presenta su colección de óleos “Historias fantásticas”, en la galería de Arte Altamira, desde el 24 de noviembre hasta el 14 de diciembre. La muestra cuenta con obras sobrias, elegantes y apasionadas.

La inspiración de Gustavo del Río es la belleza de la mujer, a quien retrata en la mayor parte de sus obras. “Una de las metas del arte es alcanzar la belleza como en la música la perfecta melodía, lo mismo me pasa con la belleza de la mujer, la figura de la mujer en términos de forma es bella, es una parte esencial de la vida, un hombre no puede estar sin la mujer, la tiene como símbolo del alma, para representar a veces el bien o el mal, de acuerdo a cómo se usa el símbolo, empero le doy más atención porque busco que la forma se vea bien”.

Del Rio añade: “Tengo una debilidad que es la mujer, para mi es lo más bello que hay y me vuelve un romántico”.

Dentro de las obras de artista también resaltan los caballos, animal que él prefiere retratar por la influencia y su formación clásica. “El caballo es el animal más bello que hay, aparte de que está muy cerca del hombre a través de la historia. Es un elemento que posee una simbología muy fuerte sólo con representarlo; el retrato de los caballos es una impresión que está cerca del hombre porque es un componente en la pintura, porque significa fuerza, además de belleza, representa una simbología muy importante dentro de la pintura”, afirmó.

El “Jardín Dorado” es otra de las obras que resaltan dentro de la exposición de Gustavo del Río, porque en ella sale de los colores que el usualmente usa, expresada con verdes y amarillos intensos, este cuadro es una muestra maravillosa de la naturaleza, que el pintor extrae del color de su preferencia que es el rojo.

“Soy una persona apasionada se refleja totalmente en mi trabajo, tengo una debilidad y es la mujer, es lo más bello que hay” concluyó.

La vida de del Río estuvo siempre ligada a los colores y al arte de expresar lo que él lleva en el alma. “Pinte toda mi vida desde muy pequeño, pero seriamente a partir de los 21 años, tengo 10 años en nueva York, diez años en Europa, y ya tengo 10 años trabajando aquí”, mencionó.

La pintura académica y la pintura europea figurativa es la mayor influencia para del Río, quien nació en La Paz el 30 de abril de 1959. Estudió en la Libera Arts, en el Hunter College de Nueva York, en calidad de becario. Entre 1981 y 1988 realizó estudios en la National Academy of Fine Arts, dándoles énfasis al dibujo, a la pintura, al grabado en metal y estudiar la historia del arte. Por cuatro años tuvo la beca y recibió dos veces el premio “Albert Baldwin”, en 1985 y 1986.

La exposición “Historias Fantásticas” se encuentra en la galería de arte Altamira, ubicada en San Miguel, bloque M-4, calle José María Salles 834. Permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre. Es muy merecedora de visitarla y disfrutar del arte de alto nivel.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (516 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Urgente nueva Ley de Pensiones

[Luis Aguilar]

La administración del agua

Un juicio a pique

[Harold Olmos]

Un concierto impecable

[Rodolfo Becerra]

La danza de los malvados

Leer, una respiración de cuerpo y alma



Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16576 Bs.

Impunidad