Árbol de Navidad de Nueva York queda iluminado



El primer árbol del lugar fue colocado en 1931.

Nueva York cumplió ayer con una tradición que se remonta a ocho décadas con el encendido de un árbol de Navidad instalado en el Centro Rockefeller, en un acto que suele marcar el comienzo de las fiestas navideñas en la ciudad.

El juego de luces que adorna el abeto noruego cortado en la localidad de Oneonta, en el norte del estado de Nueva York, fue encendido en un acto que fue precedido por la participación musical en vivo de importantes figuras.

Unos ocho kilómetros de cable para conectar unas 50.000 luces LED sirvieron para iluminar el abeto, de más de 90 años y casi 29 metros de altura, instalado en uno de los lugares de la ciudad más visitados por los turistas por estas fechas.

La copa del árbol quedó coronada, como siendo habitual desde 2004, por una luminosa estrella diseñada por la firma Swarovski, con 25.000 cristales y un diámetro de tres metros.

El encendido quedó a cargo de los actores Alec Baldwin y Kate McKinnon, que últimamente han acaparado la atención por sus intervenciones en el programa Saturday Nigth Live, él representando al republicano Donald Trump y ella a la demócrata Hillary Clinton.

También estaba presente en el podio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Las luces quedaron encendidas a las 20.58 hora local (01.58 GMT de hoy). (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Entre OPEP y San Alberto

[Boris Santos Gómez]

¡Que renuncie la Ministra de Agua!

[Gary Antonio Rodríguez]

Reducir gases de efecto invernadero, única solución contra cambio climático

Meses de angustia y noticias terribles

[Hernán Zeballos]

Viernes negro del populismo marxista

[Álvaro Riveros]

Castrismo


Portada Deportes

JPG (475 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.16617 Bs.

Impunidad