Bolívar no afloja con doblete de Callejón

El equipo de Beñat San José vapuleó por 4-1 a Nacional Potosí, resultado que le permite ampliar la diferencia con respecto a su inmediato escolta, The Strongest, que tiene 6 puntos menos. La definición está apasionante.


Leonel Morales celebra tras anotar el tercero de la jornada.

Bolívar no afloja, suma de a tres y nuevamente le lleva seis puntos de diferencia al Tigre. Ayer le ganó con autoridad a Nacional Potosí, que en su reducto, terminó vapuleado por 1-4.

El Bolívar de Beñat San José hace las cosas simples, no se complica, encima es demasiado contundente. Eso demostró en el encuentro de ayer por la tarde, cuando se enfrentó a un complicado Nacional Potosí, que en su reducto siempre se ha hecho respetar. Pero, ayer fue diferente, porque esta Academia de Beñat San José, que por cierto ayer jugó de verde en homenaje al Chapecoense, siempre va para adelante y eso implica que siempre gesta oportunidades de gol. Además, tiene a su pistolero Juan Miguel Callejón con la pólvora intacta y cuando el español está encendido, Bolívar disfruta.

No obstante, los potosinos plantearon un partido intenso, porque desde el primer minuto buscaron el arco de Diego Zamora. A los 5’ avisó Cristian Alessandrini, cuatro minutos después, fue el turno de Javier Sanguinetti. Sin embargo, Bolívar cuenta con Callejón y es el indicado para marcar la diferencia. A los 21 minutos, un pase en profundidad de Juan Carlos Arce encontró mal parado al golero Robles que salió a despejar y el balón le picó por encima, recibió Callejón con arco desguarnecido y solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para anotar el 1-0. Reaccionó con furia Nacional Potosí, Mariano Ramírez remató desviado mientras Diego Zamora no tenía nada que hacer. Pero, Bolívar sabía lo que quería, por eso siguió machacando sobre el arco de Juan Carlos Robles que no estuvo en una de sus mejores tardes. A los 32’ se lo perdió Arce tras buen pase de Callejón.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron para Nacional Potosí, a los 45’ se lo perdió Bruno Pascua quien exigió a Diego Zamora que respondió bastante bien, un minuto después fue el turno de Peña que remató fuerte y el golero académico desvió a la cabeza de Alesandrini, cuyo cabezazo también fue despejado en segunda instancia por el arquero. En la etapa final, el cuadro local intentó llegar a la paridad más en base a ímpetu que a fútbol. Pero, el celeste estaba inspirado.

Primero Justiniano a los 50 minutos, luego nuevamente Callejón amplió la diferencia, un pase preciso de larga distancia de Justiniano desde la zaga encontró al español, quien hizo un regate y con un potente zapatazo superó la resistencia del golero Robles por segunda vez, a los 53 minutos.

Nacional no se dio por vencido, porque mediante Grober Cuéllar, a los 62 minutos, marcó el 1-2, con un remate a ras del piso que no pudo detener Zamora no obstante su esfuerzo. El 1-2 la puso más emotividad al partido, pero Bolívar fue el que tuvo siempre la iniciativa, producto de un buen juego de mediocampo con Justiniano aguantando, Arce regateando y Callejón como importante punta de lanza que ocasionó más de un peligro en la valla rival.

Cuando se jugaban los 69 minutos, Arce desbordó por la derecha, vio bien posicionado a Morales, quien con un remate suave superó a Robles que se la había jugado a la derecha.

Con el 3-1, el partido ya estaba sentenciado, porque los potosinos bajaron los brazos y le cedieron la iniciativa al plantel bolivarista. Y, a cuatro minutos del final, nuevamente Morales vio bien ubicado a Arce por la izquierda, le cedió un pase y éste envió un centro que empujó Fierro al fondo de las redes, a los 86 minutos. Los bolivaristas sonríen con 42, están con seis de diferencia con el Tigre.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.16697 Bs.

Publicidad