Día Internacional de la Solidaridad Humana



La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana.

El 22 de diciembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/209 “recuerda que en la Declaración del Milenio, los Jefes de Estado y de Gobierno, entre otras cosas, consideraron que la solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre las naciones y habitantes del globo, por tanto se decide proclamar el 20 de diciembre de cada año como el Día Internacional de la Solidaridad Humana”.

PROSPERIDAD Y PROGRESO COMPARTIDOS Y BASADOS EN LA SOLIDARIDAD MUNDIAL

La celebración del Día Internacional de la Solidaridad se apoya en los derechos huma-nos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente, a superar la pobreza, el hambre, las enfermedades y otras necesidades. Se forja por tanto sobre la base de una cooperación y solidaridad mutua.

La solidaridad es uno de los valores humanos mas importantes y esenciales de todos, la solidaridad es lo que hace una persona cuando otro necesita de su ayuda, la solidaridad es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial sin intención de recibir algo a cambio.

La solidaridad es tan importante que representa la base de muchos valores humanos mas, como por ejemplo la amistad, el compañerismo, la lealtad, el honor; la solidaridad nos permite como personas sentirnos unidos y por consiguiente unidos sentimentalmente a esas personas a las que se les brinda y apoyo y por supuesto de las que también en otra situación las recibamos

“Tender una mano a nuestros vecinos en necesidad es una muestra de solidaridad”.

EXISTEN DISTINTAS MANERAS DE EJERCER LA SOLIDARIDAD

Donar aquellas cosas que no utilicemos, por ejemplo ropa o juguetes. Es posible llevarlo a iglesias, refugios u otras instituciones, que se encargarán de distribuirlos o también llevarlo uno mismo a los barrios donde se sepa que lo necesitarán.

Recurrir a geriátricos para conversar con los ancianos que se sientan solos o tengan deseos de charlar, realizar actividades como caminatas o compartir juegos de mesa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (493 Kb)


Publicidad

Sociales

HOMENAJE AL 192 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO DE

Con paso de parada los miembros del Ejército de Bolivia desfilan frente al Palco de Honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.13 Bs.
1 UFV:2.17017 Bs.

Impunidad