Negó los cargos y afirma interés de la madre

Aprehenden a sospechoso de violar a su hija de ocho años



Director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Adelaida Q. de 24 años denunció el domingo, que su hija A. G. Q. de ocho años, presentaba signos de haber sido víctima de violación, y señaló como principal sospechoso a su expareja y padre de la niña, Rubén G. M., de 30, quien fue aprehendido el mismo día en una rápida acción de la Policía, informó el teniente coronel, Rensso Mercado, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Sin embargo, en un breve contacto con la prensa, dese celdas policiales, Rubén G. M. de profesión chofer y albañil, negó los cargos y sostiene que este es un engaño por parte de la mujer, con quien está en proceso de divorcio.

PASEO AL DAKAR

Según el informe de Mercado, la denuncia fue presentada por Adelaida Q. a las 22.30 del día domingo, quien detalló que en la jornada anterior la menor estaba bajo tutela de su padre.

El domingo cerca de las 20.30, Rubén G. M. entregó a la menor a su madre y esta relató que decidió salir de paseo junto a su hija a la zona de Irpavi para ver los vehículos de competencia del Dakar que se encontraban en el Colegio Militar.

En el lugar la menor le dice que sentía dolor en la región genital y comienza a caminar con dificultad. Más tarde, ante los síntomas extraños de la niña, opta por revisarla en el baño de un cine, descubriendo el maltrato.

El informe policial asegura que se tiene declaraciones preliminares de la menor, quien identificó a su padre como el agresor.

HOMBRE

“Sí. Yo vivo con mi hija, porque hace un mes me la entregó ella (la madre). Es totalmente falso, están echando la culpa hacia mi persona. Mi hija contaba que (su) mamá trae (al domicilio de ella) hombres, fuman cigarro en la casa, se toman con sus propios hermanos, sus tíos”, aseguró Rubén G. M., quien junto a la niña vivía en inmediaciones del camino a Viacha de la ciudad de El Alto.

CERTIFICADO FORENSE

Además de la versión del padre, se conoció que el certificado médico forense, emitido por Efraín Mariscal, concluyó que “en la región femenina, presenta signos de lesiones traumáticas recientes en genitales externos sin defloración himeneal. En región anal femenina presenta signos de coito contra natura antiguo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Publicidad