Invirtieron Bs 442 mil en obras de enlosetado


Las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 2 de El Alto inauguraron un total de 2.401 metros cuadrados de enlosetado, obras que fueron dispuestas en seis calles de distintas urbanizaciones.

Según información oficial, el proyecto demandó más de 442 mil bolivianos de inversión.

Las arterias que antes lucían tierra y lodo en época de lluvias, fueron transformadas por las empresas contratadas en nuevas vías con losetas de 10 centímetros de espesor que garantizan el paso de vehículos de distintas capacidades. Asimismo, mejoran las condiciones de vida de cientos de vecinos.

“Queridos vecinos para mí es una alegría y satisfacción cumplir con el mandato que nos ha encomendado nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, trabajar por el desarrollo de nuestras urbanizaciones de esta jurisdicción. Ahora con las vías enlosetadas, los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores ya no van a pisar barro ni polvo”, sostuvo la subalcaldesa del Distrito 2, María Vargas.

Los pobladores de las urbanizaciones Santiago II, Santa Isabel y Bolívar Fordelbe, recibieron con beneplácito los mejoramientos en las calles: 2, 3, 14, 16, Unión Europea, Orquídea y Quijarro respectivamente.

“Me complace mucho que los vecinos muestren su satisfacción por las obras de mejoramiento vial que se han construido en tres zonas. Han dado su conformidad y aceptación para la inauguración de las seis arterias enlosetadas”, acotó la autoridad.

Los vecinos también celebraron la construcción en total de 887 metros lineales de cunetas de desagüe que evitarán, en época de lluvias, la acumulación de material de arrastre y residuos sólidos; en tanto que los 108 metros seguidos de cordones de sujeción transversales a la arteria protegerán los enlosetados.

De acuerdo con Vargas, las remozadas arterias han sido ejecutadas por la Subalcaldía de esa jurisdicción, ya que con las obras de mejoramiento vial se garantiza el desarrollo vial urbano de las distintas zonas.

La autoridad exhortó a los vecinos a que empiecen a mejorar sus aceras con la disposición de hormigón o empedrado. “Recomendamos a los hermanos que optimen sus aceras para que las arterias que ahora lucen nuevos enlosetados, queden más presentables”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.17801 Bs.

Publicidad