Mujeres trabajarán en Ley de Organizaciones Políticas


El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) recibirá para la construcción de la Ley de Organizaciones Políticas las propuestas de las mujeres vinculadas a diferentes alineaciones.

La información fue difundida por Fuente Directa, quienes explicaron que la recolección de propuestas se la realizará a nivel nacional a través de talleres denominados “Construcción de Insumos desde las mujeres a la propuesta de Ley de Organizaciones Políticas”.

El OEP participará en estos espacios a través de la representación de las y los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), a fin de escuchar y recibir las propuestas que emerjan en estas instancias.

Los talleres se realizarán en los nueve departamentos de Bolivia, del 8 al 15 de febrero. El primer taller será hoy en la ciudad de La Paz y posteriormente en la ciudad de Trinidad, el 9 de febrero, el 13 en Tarija, el 14 en Santa Cruz, Cobija, Cochabamba y Potosí y, por último, el 15 en las ciudades de Sucre y Oruro.

En los espacios de diálogo se contará con la participación de autoridades departamentales y municipales, representantes de organizaciones políticas, de organizaciones sociales, mujeres autoridades electas (asambleístas departamentales y concejalas), representantes de la Cooperación Internacional, Organismos Internacionales, además de Organismos no Gubernamentales (ONG) y activistas.

“Para nosotros y nosotras, como Órgano Electoral Plurinacional, es importante conocer las iniciativas y propuestas que emergen desde la sociedad civil, sobre todo en temas que contribuyen al fortalecimiento y consolidación de la Democracia Paritaria, en este caso, en referencia a lo que será una propuesta de Ley de Organizaciones Políticas. En ese sentido, se ha solicitado que los y las vocales de cada departamento acompañen esta iniciativa propuesta desde las organizaciones de mujeres”, señaló la presidenta del TSE, Katia Uriona.

Los talleres permitirán que el OEP reciba de primera mano, insumos provenientes de diversas instancias de la sociedad civil para la construcción de una nueva Ley de Organizaciones Políticas, a tiempo de contribuir a generar espacios de diálogo y deliberación en torno a propuestas específicas orientadas a garantizar la consolidación y ejercicio de la Democracia Intercultural y Paritaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad