Palca y Mecapaca ejecutan obras preventivas por crecida de ríos


El Subgobernador de la Provincia Murillo, Cecilio Serna, informó que ante la posible crecida de ríos en Rio Abajo, que afectaría a los municipios de Palca y Mecapaca, correspondientes a su jurisdicción, el  Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), se encuentra realizando tareas de limpieza de mazamorras para prevenir desastres.

La autoridad, informó que en la época de lluvia, los ríos Saythu y Juriliqi, ubicados en los municipios de Palca y Mecapaca, sector de Rio Abajo, suelen crecer, ocasionando desastres naturales en ambos municipios, por ello preciso que el lugar el Servicio Departamental de Caminos, se encuentra realizando trabajos de prevención.

Explicó, que en los Saythu y Juriliqi, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) realiza obras de encauce, desplazando maquinaria pesada en lugares críticos de la zona, donde se presentaron mazamorras, generadas a causa de las precipitaciones pluviales en el lugar.

“El trabajo que se realiza en ambos municipios es planificado, nosotros preparamos el sector de alto riesgo, para la época lluvias que viene en los meses de enero y febrero, alistando maquinarias en los lugares críticos que presenta el encause, porque cada año se registran llamados de emergencia a causas de las inundaciones”, señaló.

Por su parte, el director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, informó que en Rio Abajo, se encuentra ubicado el puente Saythu, el cual en época de lluvia, se llena de material y empieza a generar problemas los municipios de Mecapaca y Palca, razón por la que se proyecta elevarlo, además de un mantenimiento.

Alcoreza hizo referencia a que en este año se trabajará en el tema de puentes, ya que es una necesidad recurrente, que presentan varios municipios en época de lluvias, por ello con los trabajos planificados se pretende evitar desastres naturales, como la caída de puentes, amontonamiento de material y mantener intercomunicados a los distritos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.18281 Bs.

Publicidad