Marcharon en La Paz

Juntas vecinales exigen proyectos de agua potable


Más de 140 urbanizaciones de los distritos 7 y 14 marcharon ayer en calles de la sede de Gobierno exigiendo proyectos de conexión de agua potable y alcantarillado.

Una masiva movilización descendió desde la urbe alteña “con la finalidad de reclamar sobre el alcantarillado sanitario. Nosotros queremos hacer conocer a la población que, en la ciudad de El Alto, el D-7, sólo cuenta con cobertura de un 30% de alcantarillado sanitario, mientras que el restante 70%, no solo se encuentra en condiciones inapropiadas porque deben utilizar pozo séptico, sino que está imposibilitado de ser favorecido con los demás servicios básicos”, explicó Jaime Mamani, representante vecinal del sector.

Durante la pasada gestión, el Distrito 7 presentó dos proyectos grandes referidos al alcantarillado, donde se necesitaba una inversión de 80 millones de bolivianos, los cuales no se inician aún. “Teníamos un compromiso realizado por el anterior viceministro Rubén Méndez, en el que se informaba que, hasta el pasado mes de octubre, se tenía que dar inicio de obra, de los dos proyectos, pero lamentablemente, en la presente gestión, hasta la fecha no se conoce cuando se iniciarán las obras que fueron aprobadas en la pasada gestión”, detalló el entrevistado.

Los dos proyectos de alcantarillado y redes que están destinados al tendido de las diferentes zonas y urbanizaciones del mencionado distrito, beneficiarían a más de 60 barrios.

Asimismo, los vecinos afirman que el distrito, al estar alejado del sector urbano, continúa viviendo entre lodo y tierra, porque ante la inexistencia de proyectos de conexiones del alcantarillado, los demás proyectos urbanos, como son asfaltado, enlosetados, cordones de acera, espacios recreacionales, incluida la conexión de gas domiciliario, entre otros, quedan postergados, por la falta de conexión de alcantarillado.

“Es por eso que los vecinos del mencionado distrito estamos en esta marcha de protesta exigiendo el cumplimiento e inicio de obra de los dos proyectos que fueron aprobados. Con el anterior Censo realizado teníamos 70 mil personas que habitaban en sector, pero, como el proceso de migración es constante, a la fecha de seguro que estamos sobrepasando los 100 mil habitantes los cuales estamos prestos a mantener estas medidas de presión para demandar inicio de obra”, explicó Mamani.

AGUA

Mamani dio a conocer que en el tema de agua potable, en el D-7 mediante el proyecto de POA red, se tienen una cobertura del 70%, por lo que la mayor demanda de los vecinos son las conexiones del alcantarillado, sin embargo afirman que ambos proyectos son necesarios para alcanzar el desarrollo urbano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad