Cumplió 60 años de existencia

Municipio de Yunchará espera mayor atención



MUNICIPIO DE YUNCHARÁ.

Tarija.- El municipio de Yunchará que celebró su 60 aniversario el pasado 7 abril espera mayor atención de las autoridades departamentales, según expresó a la Red Aclo la alcaldesa Gladys Alarcón.

“Con la Gobernación no se tiene nada que inaugurar, financiar ni firmar porque no se pudo establecer acuerdos” dijo y recordó que hace un año se firmó un compromiso para dos proyectos, puente peatonal buena vista y colegio Huayllajara y hasta la fecha no se tiene ningún desembolso de anticipo.

“Creo que a nivel departamental no vamos a tener nada que festejar, pero que con las autoridades nacionales tenemos muchos proyectos”, indicó.

Empero, el diario local El País Plus publicó que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el proyecto de electrificación con una inversión de más de 35 millones de bolivianos. El tendido eléctrico supera los 230 kilómetros. La energía llegará a 45 comunidades y 56 zonas del municipio.

Para el subgoberandor de Yunchará, Eleodoro Jurado, con este proyecto se pone “fin al mechero en los domicilios”, lo que durante décadas sirvió de iluminación para las familias de la zona alta. El 100 por ciento tendrá electricidad, incluso existe sistema trifásico para emprendimientos productivos a instalarse en el municipio.

Al margen de ello, indicó que se realiza un estudio y una ley que se tramita en la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT). Mediante esta norma se propone hacer las gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr una rebaja de la energía eléctrica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (632 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad