De viaje

Semana Santa en familia

Vladimir García


Los Yungas son un lugar ideal para un viaje en familia.

Queda apenas una semana para que comience la Semana Santa. Unas vacaciones que este año están tardando un poco más en llegar, ya que en el pasado 2016, llegaron tres semanas antes. Empezando el jueves 13 de abril hasta el 16, Domingo de Resurrección.

Sin duda, es una fecha que esperan muchas familias que están totalmente sumergidas en la dura rutina diaria. Entonces un viaje nos ofrece la posibilidad de desconectarnos del diario ambiente de la ciudad, y sobre todo, mirar a la vida con otra perspectiva.

Por esta razón, cada día crecen los amantes del turismo que apuestan por aprovechar la Semana Santa apostando por pasar un tiempo de calidad en familia, incluso puede ser sin teléfonos móviles. Principalmente, se viaja con la finalidad de relajarnos, acumular vivencias, e incluso para conocernos mejor a nosotros mismos, y como no, a las personas de nuestro alrededor.

Respecto a opciones para nuestro viaje hay muchísimas: montañas, el lago Titicaca, pueblos con encanto, y por supuesto, multitud de sitios para explorar. Por otro lado, el propio transporte puede ser una aventura en sí misma, ya que podemos elegir entre el casi eficiente avión, nuestro coche de toda la vida, o si deseamos tener una nueva experiencia, una autocaravana. Y es que dicen, que no hay nada como llevarse la casa a todos lados. Una opción para aquellos viajeros que necesiten una mayor libertad y unos horarios más flexibles.

PLANIFICA

Del mismo modo, sería aconsejable organizar nuestro viaje con el mayor tiempo posible y así evitar situaciones estresantes. Igualmente, no estaría de más preguntar a todos los miembros de la familia por sus necesidades y preferencias para este viaje familiar. No sirve de nada llevarnos a toda la familia a un camping y que sólo te guste a ti. Por otra parte, sabemos que es muy difícil que todo el mundo esté de acuerdo, así que finalmente alguien tendrá que ceder, ya que al fin y al cabo, no podemos olvidar que lo realmente importante es pasar un tiempo agradable con nuestros seres queridos.

Por último, si decides viajar en coche no te olvides de ponerlo a punto antes de emprender tu ruta. Lo ideal es visitar el taller de confianza y hacer una revisión completa para saber cómo van los neumáticos, el nivel del aceite, o la suspensión. Si no dispones del tiempo necesario, también puedes probar a descargarte alguna aplicación especializada que te ayude a terminar de darle la seguridad necesaria a tu vehículo en estas merecidas y esperadas vacaciones.

2. PRESUPUESTO

Tener muy claro cuál es tu presupuesto es fundamental para que tu viaje fluya sin problema alguno. Realiza una lista de ingresos y gastos donde especifiques los momentos importantes del viaje con su gasto correspondiente y siempre deja dinero extra para posibles eventualidades.

3. ¿QUÉ LLEVAR?

Es imprescindible que lleves elementos para el cuidado de tus hijos como: productos de higiene, ropa, y medicamentos, pero no sobrecargues tus maletas ya que puede dificultar el desplazamiento en el viaje.

5. ¡A DIVERTIRSE!

Algunas actividades pueden entretener a tus hijos, lleva pasabocas, películas, o inventa juegos para que pasen un rato agradable y el viaje sea más cómodo para ti y tus hijos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (190 Kb)


Publicidad

Sociales

FACEBOOK Y CISNEROS INTERACTIVE FIRMAN ALIANZA ESTRATÉGICA

Víctor Kong, Adriana Cisneros, Oscar Sciesa y Giovanni Gamarra.

MÉXICO PREMIA Y PARTICIPA

El embajador de México, Héctor Valezzi, durante la entrega de los trofeos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Impunidad