Prueba Pedestre EL DIARIO

La Paz participó desde las graderías



JARDINERAS SIRVIERON DE GRADERÍAS AL MULTITUDINARIO ESPECTÁCULO, AYER.
 GALERÍA(2)

Miles de pobladores junto a sus familias se dieron cita en la ruta de la prueba pedestre de este domingo a lo largo de 13 kilómetros de la esforzada competencia. La ciudad acogió con expectativa el paso de los participantes, quienes se hicieron merecedores al aplauso del público, especialmente en los tramos críticos del certamen: La subida por la avenida Mariscal Santa Cruz hasta el puente de la Cervecería y la avenida Busch, que demandó mucho esfuerzo de los deportistas.

En el recorrido que hizo el Decano de la Prensa, tanto en la largada, en la Avenida Mariscal Santa Cruz, como la meta, en la avenida del Ejército, se evidenció un inusitado movimiento de personas, quienes filmaban y tomaban fotografías de los participantes en muchos casos, familiares y allegados. Las imágenes no tardaron sino segundos para aparecer en las redes sociales.

OPINIONES

“Es una buena iniciativa para los jóvenes, porque es importante que EL DIARIO incentive el deporte como lo está haciendo, ya que en estos tiempos se ve cosas malas en ellos y esta carrera es una alternativa saludable”, dijo Regino Flores.

Por su parte, Javier Irusta, otro expectador de la prueba, manifestó: “Estoy muy contento porque mi esposa y mis hijas son las que participan cada año en la carrera pedestre y yo las apoyo con comida y bebida, es una fiesta en familia, además de conocer a otros atletas”.

Ana María Escalante indicó luego: “Me parece que hubo una multitud de gente, porque es integrador, viene a participar gente del exterior, pienso que se debería hacer esta actividad tres veces al año”, propuso.

FONDISTAS

“Yo participé como atleta de esta carrera y ahora sólo puedo alcanzar a verla, por razones laborales. Pero, felicidades porque la versión de este año fue excelente, espero que otros jóvenes se animen y sigan participando. Es reconfortante disfrutar del espectáculo que nos ofrecen”, expresó Juan Carlos Apaza

Paul Condori, que participó en la carrera, sostuvo: “Es un deporte muy competitivo, veía como me pasaban y tenía que correr del doble para superar a otros competidores, estoy siguiendo la tradición de mi papá, quien estuvo en la competencia por varios años”.

“He escuchado mediante la radio que había una carrera pedestre de EL DIARIO y me animé a participar, entrené duro, me gusta el atletismo, sigo la dieta de mi entrenador”, puntualizó, por su parte, Jessica Torres.

COMERCIO

Por otro lado, el comercio se hizo presente también en el recorrido de la carrera. Hubo un sinnúmero de puestos de venta de sándwiches de carne, de res, cerdo y pollo, pero lo que no pudo faltar en el evento fue la venta de agua, refrescos, los tradicionales helados de canela, crema chantillí, entre otros productos para hidratar a los participantes, en momentos en que el sol se hizo más intenso a media mañana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (632 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.19466 Bs.

Publicidad