Municipios se reunirán para analizar presupuestos

• Gobernaciones y municipios deberán trabajar también en una agenda productiva del Pacto Fiscal


REPRESENTANTES DE LOS MUNICIPIOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS.

Los miembros de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) sostendrán una reunión el 19 de abril, en Santa Cruz, para analizar el presupuesto de los gobiernos municipales de las ciudades capitales, además de conocer en detalle el trabajo que vino realizando la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, informó a EL DIARIO la delegada del Pacto Fiscal, Gabriela Niño de Guzmán.

“El 19 de abril tenemos una reunión en Santa Cruz de todos los alcaldes, de las 10 capitales del departamento, donde vamos a hacer una evaluación de los resultados del trabajo de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal”, sostuvo.

Dando cumplimiento a la tercera etapa del cronograma del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), los alcaldes de las 10 ciudades capitales del país (incluida la urbe alteña) sostendrán un encuentro en una semana más, donde también aprovecharán para recoger las propuestas de Pacto Fiscal de los alcaldes.

De la reunión del miércoles de la siguiente semana saldrá una posición oficial de los alcaldes de ciudades capitales, la cual la harán conocer tanto a la Comisión Técnica del Pacto Fiscal como al pleno del CNA.

Según Niño de Guzmán, se prevé también abordar el tema de presupuestario, el cual será un elemento fundamental a la hora de emitir un solo pronunciamiento.

AGENDA PRODUCTIVA

Según el CNA, la tercera etapa del cronograma del Pacto Fiscal, de priorización de agendas, busca priorizar una agenda productiva y social para cumplir las metas del Estado, en el marco del ejercicio de las competencias del nivel Central y del Estado y las entidades territoriales autónomas (ETA).

Es decir, que cada ETA deberá construir, de manera coordinada, sus agendas productivas y socia en el marco del Sistema de Planificación Integral del Estado (SPIE).

La tercera etapa de la propuesta técnica de diálogo rumbo al Pacto Fiscal comprenderá también reuniones departamentales, informativas y de priorización de las agendas productivas y sociales.

Los resultados serán sistematizados por el Consejo Técnico del Pacto Fiscal, para la elaboración de las agendas departamentales productivas y sociales respectivas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Publicidad