Fenómeno de El Niño costero

Más de un millón de peruanos afectados por inundaciones



Las fuertes inundaciones y deslizamientos en Perú provocaron más de cien muertos.

Lima.- Las personas afectadas por las inundaciones y lluvias por el fenómeno de El Niño costero en Perú superaron el millón, mientras que los fallecidos subieron a 107, de acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) entregado ayer.

De acuerdo con las cifras de Defensa Civil citadas por el COEN, los afectados, desde diciembre de 2016 al 12 de abril último, ascienden a 1.010.208 personas, mientras que los damnificados a 171.322 habitantes y las casas afectadas a 221.761.

El reporte oficial indicó que los ríos Amazonas, Marañón, Ucayali y Napo, en la selva del país, están en alerta roja debido a que tienen un nivel de caudal crítico y con peligro de desborde.

Precisamente, el servicio meteorológico del Senamhi informó de lluvias de ligera y moderada intensidad, en las próximas horas, en las provincias de Alto Amazonas y Loreto, en la región selvática de Loreto, con trayectoria hacia el Ecuador.

Igualmente, el COEN informó que cuatro carreteras en la región Piura, en la costa norte peruana, están interrumpidas por los desbordes de ríos que han causado erosión y colapso de las plataformas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (320 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia despierta

[Manfredo Kempff]

¿Constitución de adorno?

[Jimmy Ortiz]

El Vice dispuesto a debatir

[Paulovich ]

El público al servicio de los servicios públicos

[H. C. F. Mansilla]

Volvió el sheriff

[Humberto Vacaflor]

Por la democracia y la justicia

[Alberto Zuazo]

Construir oportunidades


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Impunidad