Vigilia Pascual

Papa recuerda injusticias que ven “crucificada la dignidad”

• El Santo Padre celebrará hoy la misa del Domingo de Resurrección en San Pedro, Vaticano.


El Papa Francisco bautiza a un niño durante la vigilia pascual en el templo de San Pedro, en el Vaticano (Roma).

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco repasó ayer en su homilía de la Vigilia Pascual del Sábado Santo las “tantas injusticias inhumanas” - la esclavitud, la trata de seres humanos, la marginación o la corrupción y la burocracia - que “ven crucificada la dignidad” de las personas.

En una de las ceremonias más sugestivas y cargadas de significado en la tradición católica, en la que se espera de la resurrección, Francisco comenzó recordando el dolor y el desánimo de las mujeres que acudieron al sepulcro de Jesús.

“DOLOR QUE SE VIVE”

Al igual que durante el Vía Crucis del viernes, Francisco enumeró el dolor que se vive en nuestros días.

“Y si hacemos un esfuerzo con nuestra imaginación, en el rostro de estas mujeres podemos encontrar los rostros de tantas madres y abuelas, el rostro de niños y jóvenes que resisten el peso y el dolor de tanta injusticia inhumana”, explicó.

Entonces fue recordando “el rostro de todos aquellos que caminando por la ciudad sienten el dolor de la miseria, el dolor por la explotación y la trata”.

También citó “el rostro de aquellos que sufren el desprecio por ser inmigrantes, huérfanos de tierra, de casa, de familia; el rostro de aquellos que su mirada revela soledad y abandono por tener las manos demasiado arrugadas”.

Y agregó el “rostro de mujeres, madres que lloran por ver cómo la vida de sus hijos queda sepultada bajo el peso de la corrupción, que quita derechos y rompe tantos anhelos, bajo el egoísmo cotidiano que crucifica y sepulta la esperanza de muchos, bajo la burocracia paralizante y estéril que no permite que las cosas cambien”.

El pontífice argentino lamentó que “estamos acostumbrarnos a convivir con el sepulcro, a convivir con la frustración” aunque, dijo, “nuestro corazón sabe que las cosas pueden ser diferentes”.

Francisco continuará hoy los ritos de la Semana Santa con la misa del Domingo de Resurrección en San Pedro y después leerá el Mensaje Pascual e impartirá la bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón central de la basílica. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (320 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia despierta

[Manfredo Kempff]

¿Constitución de adorno?

[Jimmy Ortiz]

El Vice dispuesto a debatir

[Paulovich ]

El público al servicio de los servicios públicos

[H. C. F. Mansilla]

Volvió el sheriff

[Humberto Vacaflor]

Por la democracia y la justicia

[Alberto Zuazo]

Construir oportunidades


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Impunidad