Tarija

Gobierno compromete construcción del tramo carretero Choeré-Acheral


El Gobierno asumió la construcción del tramo carretero Choeré-Acheral, para garantizar y mejorar el acceso a la región del Chaco del departamento sureño de Tarija.

La construcción de esta vía fundamental se presenta en el marco de los 200 años de la Gesta Libertaria de Tarija, una obra que se presenta como la más importancia para el desarrollo de esa región.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que esta carretera, que comprende la parte de Choeré hasta Acheral va asumir el Gobierno nacional en los siguientes días, vamos a pavimentar ese pedazo para completar todo el circuito que va hasta Yacuiba”, informó.

El segundo del Ejecutivo aclaró que, a la fecha, otros tramos carreteros en esa región del país son construidos con recursos de los gobiernos subnacionales.

“Ya está en Tarija-Entre Ríos, Entre Ríos-Palos Blancos, lo estamos haciendo con ABC; Palos Blancos-La Central lo está haciendo la subgobernación de Villa Montes”, agregó.

Recordó que la carretera Palos Blancos-Choeré es financiada por el municipio de Caraparí; al igual que el tramo Acheral-Caraparí. Sin embargo, aclaró que está pendiente la carretera de Palo Marcado-Villa Montes.

INVERSIÓN

García también enfatizó que la inversión en generación de energía eléctrica desde hoy hasta 2020 llegará a $us 1.300 millones. “En hidrocarburos 3.900 millones, para electricidad 1.300 millones, estamos hablando de una inversión de $us 5.200 millones solo en estos dos rubros”, dijo

Pidió al Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, continuar las obras dejadas por la anterior administración departamental y se comprometió a agilizar la solicitud de crédito que gestiona a favor de su región.

“Queremos ayudarle en las obras que quedaron pendientes gobernador, sé que usted tiene un crédito que está tramitando, de unos 100 millones de dólares, vamos a dar pasos positivos para que ese crédito salga”, comprometió.

ANIVERSARIO

Este 15 de abril, Tarija celebró el bicentenario de la batalla de la Tablada de Tolomosa. En 1817, los “montoneros”, al mando de Eustaquio Méndez, derrotaron al ejército realista que presidía el coronel Mateo Ramírez. Desde entonces se cuenta la vida en libertad de la antigua Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, nombre del primer español que llegó a esas tierras bañadas por el río Guadalquivir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.19606 Bs.

Publicidad