Se llama Jahel Daza, baila en la cullaguada “X”

Conociendo a la Señorita Gran Poder 2017



La Señorita Gran Poder 2017.

Jahel Daza Arce es la Señorita Gran Poder 2017. Baila en la conocida cullaguada “X” del Gran Poder y dice estar muy feliz por haber obtenido este título.

“La verdad es que no lo esperaba, sentí mucha emoción (cuando fui elegida). Es mi cuarto año bailando con los X y es como otra familia. Quiero destacar la barra que el día de la elección me acompañó, en mi opinión fue una de las más llenas y entusiastas”, afirmó esta joven paceña nacida el 29 de noviembre de 1997, estudiante de primer año de la carrera de economía en la Universidad Mayor de San Andrés.

Jahel destacó que este año la tradicional festividad lucirá sus mejores galas porque aspira a ser declarada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Yo creo que esta entrada va a tener más nombre, más prestigio, ya que estamos presentando ante la UNESCO para que el Gran Poder sea declarado Patrimonio Cultural, así que estamos tratando de que sea mucho mejor esta entrada. Paralelamente, también hubo el festival de bandas que se realizó por primera vez en la ciudad de La Paz el pasado domingo”, comentó.

La Señorita Gran Poder 2017 pidió evitar el excesivo consumo de alcohol para no empeñar la gran riqueza folclórica que tiene la fiesta. “Hay que ser alegres y debemos emocionarnos, pero no sobrepasarnos porque eso es lo que arruina lo bonito del folclore y nos hace quedar mal ante la gente porque también hay turistas que llegan de varias partes del mundo”, reflexionó.

Jahel describió a la cullaguada como una “danza muy linda y muy coqueta con el movimiento de los hombros y la cabeza”. “Aunque es un poco pesada la k´ara, así se llama al sombrero, hay que seguir bailando con fe y entusiasmo”, dijo la soberana de los “X” del Gran Poder.

Respecto a su reinado, la joven anticipó que junto a la Reina y Señorita del Gran Poder 2017 próximamente realizarán obras de acción social.

“Las tres fuimos finalistas y nos dieron la tarea de hacer acciones sociales, ya estamos planificando todo. Nuestra primera acción será ir a la cárcel de mujeres a brindar apoyo”, aseveró esta joven, a quien le encanta jugar fútbol y, por supuesto, bailar mucho.

La fiesta folclórica está en puertas. Hoy es la Promesa al Señor Jesús del Gran Poder y el próximo sábado 10 junio se realizará la fastuosa entrada por las principales arterias de la ciudad de La Paz.

“Quiero invitarlos a todos, a los que hayan ido alguna vez y conozcan y a los que nunca hayan ido para que se den una oportunidad y conozcan nuestro folclore y la emoción de bailar por fe y devoción al Señor del Gran Poder”, expresó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (393 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÉCIMA VERSIÓN DE LAQUI SE REALIZÓ EN SANTA CRUZ

Los galardonados con el Premio Empresa Boliviana del Año 2017.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Impunidad