3er. Encuentro de la Cueca UMSA 2017


Se viene el 3er. Encuentro de la Cueca UMSA 2017, que se desarrollará del 7 al 9 de junio en el Paraninfo Universitario. Serán tres noches dedicadas a la cueca, donde se reunirán la danza, la música y el homenaje. El ingreso es libre.

“La UMSA como parte organizadora de este encuentro, apuesta por integrar a la sociedad a través del arte y la cultura, convencida de que el arte es una herramienta fundamental y es por ello que invita a este tercer encuentro de cuecas”, afirmó Melo Herrera León, jefa de División de Cultura y Artes de esa casa superior de estudios.

Este encuentro reunirá a nueve elencos de danza demostrando cada uno su estilo a través de la cueca. El miércoles 7 se contará con la presencia de Compañía Maynumbi, el Ballet Folclórico Municipal de El Alto, la Academia de Danzas Encanto Boliviano y el Ballet Folclórico de Bolivia (BAFOBOL). El jueves 8 de junio estarán la Compañía de Danzas el Bagual, la Compañía Nacional de Danzas CONADANZ, el Ballet Folclórico Chela Urquidi y el Ballet Folclórico de La Paz (BAFOPAZ). El Ballet Folclórico de la UMSA compartirá con el público los dos días de danza.

El viernes 9 de junio se tendrá la música “en vivo” junto a Wilson Molina, Rocío Moreira y Música de Maestros. La comunidad universitaria y el público paceño están invitados a partir de las 18:30.

“Son tres noches de encuentro, donde se compartirá entre artistas, pero también con el público en general, noches donde también se rendirá un homenaje a quien en vida fue Nilo Soruco Arancibia. Este 2017, él estuviera cumpliendo 80 años”, recordó Melo Herrera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (393 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÉCIMA VERSIÓN DE LAQUI SE REALIZÓ EN SANTA CRUZ

Los galardonados con el Premio Empresa Boliviana del Año 2017.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Impunidad