Rehabilitación de jóvenes en situación de abandono



El peligro está en las calles y las malas compañías, el alcohol y las drogas amenazan a los jóvenes.

La Alcaldía de la ciudad de El Alto viene trabajando en la rehabilitación de adolescentes y jóvenes en condición de calle que asisten a los albergues de invierno, con la finalidad de restituirlos e integrarlos nuevamente a sus familias y a la sociedad.

“No solo los trasladamos y los albergamos, también les brindamos alimentación. Además, tratamos de restituirlos e integrarlos nuevamente a la familia y a la sociedad”, aseguró la directora Municipal de la Niñez, Género y Atención Integral, Ana María Saavedra.

“Con este proyecto de invierno estamos detectando que existen adolescentes y jóvenes que pueden ser restituidos y, sobre todo, que estamos a tiempo, como Municipio, para poder ejercer y hacer esa tarea”, destacó.

Además, explicó que vienen trabajando con este grupo poblacional por medio de terapias en la autoestima, derechos, abordaje de la Ley 548, Cultura de Paz, Amor a la familia, entre otros temas.

“Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato intrafamiliar, rechazo, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares”.

Los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta, pero nuestro objetivo de este año es restituir a los adolescentes y jóvenes”, afirmó Saavedra. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad