Anuncia bloqueo nacional

Conaljuve da 72 horas para anular alza eléctrica


La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) decidió ayer en ampliado instalar bloqueos de caminos a nivel nacional desde el 8 de agosto, en caso de que la Autoridad de Electricidad (AE) no anule en 72 horas la resolución que permite el incremento de 3% para el servicio de energía eléctrica.

El ampliado nacional se realizó en oficinas de la Fejuve de La Paz. Hubo un debate de varias horas, puesto que la mayoría de las federaciones regionales se inclinó por aplicar medidas de presión, pero tuvieron que sortear la oposición del presidente de la Conaljuve y senador del MAS, Efraín Chambi, quien pretendía evitar que se vaya al bloqueo.

El presidente de la Fejuve de Santa Cruz, Abad Lino, expresó su molestia porque todo el día se discutió sobre el rechazo al incremento, pero el ejecutivo Chambi salía con otro “discursito”. El representante cruceño dijo que incluso se tuvo que levantar la voz cuando se leyó un proyecto de resolución que no recogía el pedido de los vecinos de base.

Al final se impuso la mayoría que impulsó las medidas de presión. Así el ampliado aprobó una resolución cuyo punto primero da un plazo de 72 horas a la AE para anular la autorización del incremento de las tarifas eléctricas. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (270 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Re-re-reelección ¿de quiénes?

[Juan José Chumacero]

La Capitalización Individual: su origen, accionar y su fin

[David Foronda]

Facetas de dictaduras

[Severo Cruz]

Víctor Hugo, fuerza de la naturaleza

[Ignacio Vera]

En lucha contra los siglos


Portada Deportes

JPG (455 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Impunidad