Cochabamba

Denuncian fumigación mal planificada en colegio



COLEGIO FUMIGADO.

Cochabamba.- Padres de familia de la unidad educativa Juan Crisóstomo Carrillo de la ciudad de Cochabamba denunciaron esta mañana que sus hijos sufrieron problemas de salud debido a que supuestamente se produjo una fumigación mal planificada. La Alcaldía desvirtúa que la desinfección realizada pudo haber causado un problema a los niños.

“Cuando hemos recogido a nuestros pequeños nos hemos enterado de este problema porque nuestros hijos han presentado ardor en las caras, han empezado a llorar y lagrimear”, manifestó una madre de familia.

Los padres indican que se pusieron en contacto entre ellos después de que hijos manifestaran sus molestias. Indican que los menores les relataron que la fumigación se realizó el pasado sábado y que miembros de la banda escolar que ensayan ese día fueron afectados.

Aseguraron que cuentan con recetas médicas para comprobar que sus hijos sufrieron de problemas de reacciones alérgicas y piden a la Alcaldía que se haga responsable de esta situación.

Ante estas denuncias, hoy concejales municipales realizaron una inspección en esta unidad educativa para atender los reclamos.

“Hemos pedido que las madres retornen a la calma. Hemos pedido la intervención de la Dirección de educación, a través de Cercado I, para que una comisión investigue qué es lo que ha pasado”, manifestó la concejal del MAS, Rocío Molina.

Asimismo, Molina indicó que serían 80 los niños que habrían sido afectados con náuseas, vómitos e irritación en la piel y los ojos.

“Vamos a hacer una investigación desde el Concejo Municipal de cuáles son las características del elemento químico que se ha manejado para la fumigación”, añadió.

Por su parte el director de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cercado, Rolando Nogales, indicó que se efectuó una desinfección el pasado jueves, lo que constituye un tiempo prudente para realizar esta acción que formó parte de una campaña en contra la influenza que se realizó en 50 unidades educativas de la ciudad.

“El producto que se ha utilizado no es nocivo, indican que podemos pasar por las manos y no provoca daño alguno”, anadió Nogales.

Esta situación resulta extraña porque estudiantes de otros turnos del centro no tuvieron ningún problema al momento de pasar clases en estas aulas. “Estamos descartando plenamente que haya podido ser efecto de la desinfección porque no es nocivo”, dijo.

El funcionario municipal indicó que existen sospechas de que este problema sea producto de un gas pimienta que algún niño pudo haber llevado este colegio. Sin embargo, ante estas denuncias se realizó una limpieza total de las aulas para evitar todo tipo de riesgos.(Los Tiempos digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.20861 Bs.

Publicidad