Convenio con universidades para labores de prevención


La Alcaldía de El Alto y las universidades NUR y Franz Tamayo, firmaron un convenio interinstitucional para llevar adelante talleres de prevención en temáticas referidas al consumo de alcohol, drogas, violencia, trata y tráfico de personas, y maltrato animal.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que el convenio establece que los estudiantes que están por egresar de ambas universidades realizarán horas de trabajo voluntario en el municipio alteño.

"El convenio establece que los estudiantes para poder graduarse tiene que realizar horas voluntarias de trabajo en beneficio de la ciudadanía", indicó en conferencia de prensa.

TALLERES Y SEMINARIOS

Ulloa afirmó que ese trabajo se realizaba en otras instituciones y otros municipios, pero que ahora con el convenio, los estudiantes y catedráticos de ambas universidades realizarán su voluntariado en El Alto.

Explicó que con la participación de los alumnos se propiciarán talleres y seminarios de seguridad ciudadana con un componente de prevención en el consumo de bebidas alcohólicas, violencia, trata y tráfico de personas y el tema del maltrato animal que tiene que ver con conductas violentas.

Recordó que ya existe una buena experiencia con ambas universidades que realizaron los exámenes médicos y evaluación psicotécnica de los postulantes a la Guardia Municipal.

"Hemos decidido avanzar en este tema y estamos firmando este convenio para trabajar en beneficio de la ciudadanía", sostuvo.

VARIAS ACTIVIDADES

Los pasantes de las universidades NUR y UniFranz se desplazarán por unidades educativas, juntas vecinales, instituciones policiales, militares, clubes de madres, centros de adultos, federaciones de gremiales y otras entidades e instituciones para realizar talleres de prevención en las temáticas antes referidas.

También visitarán las zonas periurbanas de la ciudad para concientizar a la población sobre la tenencia responsable de animales, en especial canes, esto debido a la proliferación de estos animales que ponen en peligro la salud de la población, pero también para evitar el maltrato.

Según los datos de la Dirección de Zoonosis en la urbe alteña habría más de 215 mil perros y la tenencia es de tres a seis canes por familia. En los distritos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14, las familias tienen más de cuatro perros debido a los robos. Los dueños de los canes son indolentes y los abandonan para que busquen su propio alimento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.20861 Bs.

Publicidad