Decomisan maquinaria

Intendencia clausura fábrica clandestina de gaseosas



Autoridades municipales esperan la presentación de documentos que avalen la legalidad de la fábrica.

Dando continuidad a los operativos de control a fábricas ilegales que no cuentan con Registro Sanitario ni el permiso respectivo para ejercer la actividad, la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto intervinieron ayer la fábrica de gaseosas "Lux", ubicada en la zona Las Delicias del Distrito 2.

Al respecto, el intendente Municipal, Israel Marca, informó que la firma no cuenta con el respectivo permiso de funcionamiento ni el Registro Sanitario para elaborar gaseosas, por lo que fue intervenida.

"La empresa operaba por varios años haciendo bebidas analcohólicas carbonizadas sin un respectivo Registro Sanitario, vulnerando totalmente las normas legales de inocuidad, lo que es un atentado a la salud pública", dijo.

Producto de la intervención se incautó maquinaria industrial, insumos y bebidas ya elaboradas para su comercialización. Además, se suspendió operaciones hasta que los dueños regularicen su documentación.

"Vamos a esperar que los propietarios de la empresa se aproximen a dependencia de la Intendencia con la documentación respectiva que avale su legalidad, hasta entonces la fábrica estará cerrada", aseveró la autoridad edil. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.20861 Bs.

Publicidad