Tímidas reacciones

Fejuve continúa en consulta por incremento de energía eléctrica


El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Sandro Ramírez, asegura que sólo tres distritos rechazaron el incremento de energía eléctrica, mientras 11 distritos aún no se pronunciaron dejando postergada la decisión de este ente cívico.

Pese a la posición expresada en pasados días por parte de Conaljuve de asumir medidas de presión a partir del ocho del próximo mes, Ramírez dio a conocer que Fejuve de El Alto, no participó del ampliado de la dirigencia nacional, pero que respetan dichas decisiones, sin definir si asumirán las mismas.

INACCIÓN DE DISTRITOS

La dirigencia de la Fejuve alteña que responde a una política afín al Movimiento al Socialismo MAS, aseguró que ellos se mantienen satisfechos con las cartas y observaciones enviadas a las autoridades de Gobierno, dando a conocer su oposición a la determinación del incremento del alza de energía eléctrica.

"Nosotros ahora estamos esperando las resoluciones de los distritos vecinales, porque si bien conocemos que afecta a la economía de las familias el alza del 3%, mientras no se concluya con los análisis distritales, Fejuve no descarta en asumir alguna medida de presión", enfatizó.

Desde hace más de tres semanas los restantes 11 distritos no concluyen sus análisis y esperan que dicho proceso de decisión concluya la próxima semana. Pese al rechazo al incremento de tarifas de energía eléctrica del 3% en tres distritos, la dirigencia demuestra inacción en dicho tema.

Una de las constantes observaciones realizada por los vecinos, se enmarca en las consecuencias que generarían el incremento de energía eléctrica en la población, cuando las áreas productivas, prefieran que dicho incremento sea cancelado por los consumidores.

DECISIÓN DEL GOBIERNO

En tanto el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que el incremento del 3% de las tarifas eléctricas se mantendrá invariable porque garantiza la sostenibilidad de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y advirtió que rechazar el aumento es optar por el camino neoliberal de empujar a que la empresa estatal sea deficitaria.

Explicó que hacer de una "empresa pública deficitaria es neoliberalismo y antipatriótico" porque es dar argumento a la derecha para privatizar y el Gobierno no lo aceptará, porque en responsabilidad con el proceso de nacionalización, debe garantizar que la empresa genere ganancias.

"Este ajuste del 3% garantiza la rentabilidad de Ende, tomando en cuenta que el 48% de los bolivianos que consumen electricidad, ya tiene una subvención del 25% que ahora bajó al 23%", sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.20861 Bs.

Publicidad